Skrillex

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN
MÉRIDA EDO. MÉRIDA

TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO EN EL PERIODO INDÍGENA



Autor: Diego A. Fernández G.C.I. V-27.668.434
Profesor: Carlos Chueco


Mérida, noviembre 2.012.
INTRODUCCIÓN

El origen del hombre americano ha sido objeto de estudio de la historia y de esta manera han surgido varias teorías que tratan de dar explicación al mismo: la teoríaautoctonita que da como origen la Pampa Argentina; la monogenista asiática o de Hrdlicka, que da como origen el continente Asiático, la teoría multilateral o de Rivet y la autóctona de Florentino Ameghino.

Según estudios realizados el hombre aparece en la era Cuaternaria, y en el Periodo Reciente se desarrolla el Neolítico, ultimo paso para llegar a la Historia.

Se han propuesto infinidad deteorías para explicar el inicio del hombre en tierras americanas. La mayoría de dichos estudios parecerán graciosas en esta época, pero eran proposiciones muy serias para la suya.

Es así como en el siguiente informe se presentaran de forma mas explicita las cuatro teorías antes mencionadas, las cuales son las más resaltantes en cuanto al origen del hombre americano.

TEORÍAS DEL ORIGEN DEL HOMBREAMERICANO

Fue en el continente africano que surgieron los primeros seres humanos, según los estudios científicos de la actualidad. Nuestros ancestros se expandieron de África hacia otras regiones de la Tierra. Estas migraciones se dieron durante miles de años. Una de esas regiones fue América. El continente americano fue probablemente uno de los últimos en ser ocupado por el ser humano dadosu lejanía de África y pocos accesos geográficos hacia ella.

El poblamiento de América comenzó mucho antes de la llegada de los europeos en el año 1492 (Cristóbal Colon y el descubrimiento de América). A partir del siglo XIX, los investigadores se interesaron en estudiar acerca llegada del hombre a América.

Es así que los arqueólogos iniciaron las primeras excavaciones en el territorioamericano en busca de evidencias que pudiesen esclarecer o por lo menos dar pistas confiables acerca del origen del hombre americano. Hasta hoy se discute mucho como ocurrió este poblamiento de América. Existen varias teorías que explican el origen del hombre americano.
Las corrientes fundamentales que surgieron al respecto fueron cuatro: la primera plantea el cruce del estrecho de Bering por AlexHrdlicka; la segunda denominada la teoría Oceánica investigada por Paul Rivet; la tercera designada por Mendes Correia, la Teoría Ártica y por ultima la Teoría Autóctona por Florentino Ameghino quien defendía que las poblaciones americanas habían evolucionado en el mismo territorio

Hoy en día, esta prácticamente comprobado que el hombre no surgió de América, sino que llego a este continentedesde Asia u Oceanía. Para explicar y aclarar esto, han surgido diversas teorías, las que nos explican ¿Cómo? Pudieron llegar los primeros habitantes y aborígenes a nuestro continente.

1. TEORÍA A TRAVÉS DEL ESTRECHO DE BERING (ALEX HRDLICKA)

Alex Hrdlicka: fue un antropólogo (checo-norteamericano) Obras: La cuestión de hombre antiguo en América (The Question of Ancient Man in América)publicada en 1937, La Fase Neanderthal del Hombre (Neanderthal Phase of Man), publicado en 1927.
Este autor enunció a principios del siglo XX que el ser humano habría ingresado a América por Alaska (valle de Yucon) proveniente de Siberia (Asia) hace aproximadamente 10.000 años atrás, cruzando el Estrecho de Bering para después dispersarse por toda América. Los primeros pobladores de América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • skrillex
  • Skrillex
  • Skrillex
  • Skrillex
  • Skrillex
  • skrillex
  • skrillex
  • Skrillex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS