skskks

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

Muchos piensan que Leonardo Da Vinci es famoso por ser un gran pintor y por sus famosas obras como “La Mona Lisa” y la “Ultima Cena”. 
Al leer este capitulo me di cuenta que no solo fue un gran pintor, si no que también tenia conocimientos sobre arquitectura, diseño y una gran pasión por la cocina. 

Da Vinci fue el creador de la nouvelle cuisine en la taberna de Los Tres Caracoles del cualun tiempo después termina siendo jefe de la cocina. 
Tenía tantas ideas en su cabeza que al querer plasmarlos, los clientes por estar acostumbrados a una comida “normal”, no aceptan las ideas de Vinci.

Leonardo tenía un sin fin de ideas gastronómicas que quería implementar y dar a conocer, buscaba cualquier momento para poder exponer sus extravagancias propuestas, y a pesar de sus fallidos yque ningún cliente estuviera de acuerdo con la nueva tendencia, nunca se dio por vencido. 
Ludovico siempre tuvo las esperanzas en él, por eso le propuso iniciar un nuevo proyecto en las cocinas del Castello. 
Creo que de ahí le debemos gracias a Da Vinci por implementar “orden en la cocina” como: mantener el suelo limpio, tener todas las herramientas necesarias de cocina,
hacer de la cocina unambiente dulce y fragante, y la música, ya que decía que los hombres trabajan mejor y alegremente. 

En aquel proyecto propuso ideas innovadoras para ahorrar tiempo y trabajo, sin utilizar tantos hombres en la cocina. No estaba de acuerdo en gastar la energía humana.
Dan Vinci se iba mas a la teoría que a la practica, por eso, en el momento de la gran inauguración, todos las maquinasinventadas por él no salieron como pensaba, haciendo un desastre. 
De castigo por tantas cosas que había hecho lo mandan con Santa María delle Grazie, donde plasmaría su obra importante, “La Ultima cena”. Ahí me di cuenta que fue tan perfeccionista que quería que en ese cuadro se plasmara lo importante que era para él la comida tardándose 3 años en realizarla. 

Pienso que debemos dar gracias a LeonardoDan Vinci por sus grandes ideas, los cuales hoy en día siguen siendo útiles en la cocina. Gracias a el conocemos el molinillo de pimienta, el sacacorchos, la maquina para hacer espagueti y hasta los mismos espaguetis. 
No le tuvo tanta pasión a la pintura como se dice hoy en día, si no a la pasión a la cocina y a pesar de sus fracasos, siempre mantuvo la frente en alto, algo que debemosadmirar. 
Rita Isabel Kantún Chan




Todos sabemos que Leonardo da Vinci fue un gran humanista y un hombre de ciencia. Durante su vida se dedicó a diferentes artes, entre ellas, la más desconocida quizá sea la cocina. En este libro descubrimos su faceta más inédita.


Famoso por pintar "La Mona Lisa" e inventar todo tipo de artilugios, Da Vinci fue además escultor, diseñador e ingeniero. Estepolifacético incansable se ganó el reconocimiento y la incomprensión de sus contemporáneos, especialmente por su estilo moderno y renovador, que en la cocina no caló como él esperaba. 

Este libro recupera las notas que fue escribiendo durante su estancia en el palacio de su mecenas Ludovico Sforza, gobernador de Milán. En ellas recoge las recetas diseñadas por él, más parecidas a lo que hoy seconoce como nouvelle cuisine que a los grandes banquetes típicos de la época. Pero las destinadas a la Corte no son las únicas fórmulas culinarias que nos dejó, ya que también nos descubre los platos destinados, según sus propias palabras, a los pobres y a las gentes groseras. Una parte muy importante de esta obra está dedicada a los modales en la mesa, algo que en aquella época no se tenía demasiadoen cuenta. 
la vida y el legado de este gran humanista hay que empezar desde el principio. Leonardo nació en 1452 en Vinci, muy cerca de Florencia. Su infancia la pasó entre la casa de su padre, casado con una dama 16 años más joven, y la de su madre, que contrae matrimonio con un repostero sin ningún trabajo, Accatabriga di Piero del Vacca. 

Quien le introduce en el saber culinario es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS