Skudmar "quimica con la muerte"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Skudmart: química con la muerte” es el primer libro de la colección Empresarios EAFIT. En un momento de apogeo del empresarismo, el libro ha logrado un buen posicionamiento en ventas. Ello graciasen parte a su estilo de narración, la novela, que logra darle a la historia de creación de una empresa un aire ligero, hasta cómico. NEXOS presenta a continuación, en lugar de una reseña, lo que MónicaPalacios Chaman (editora del Fondo Editorial de EAFIT) y Rubén Darío Vasco (encargado de la parte comercial) dijeron acerca del libro

NEXOS: ¿De qué se trata esta nueva colección de EmpresariosEAFIT?
Mónica Palacios Chaman: La colección Empresarios EAFIT es una sub-serie dentro de la colección académica del Fondo Editorial, dedicada a toda la producción intelectual de la Universidad. Tienecomo objetivo específico, más que ofrecer una serie de libros de clase, ser motivadora de ideas de empresarismo, que igualmente puedan acompañar procesos pedagógicos. Skudmart es el primer caso deestudio, y el libro “Química con la muerte” es la parte narrativa, literaria, de esa experiencia. Por eso se busca que sea una narración amena de leer, sobre todo para los estudiantes.
N.: ¿Cómo se ledio inicio a “Química con la Muerte”, cómo fue el proceso de escritura del texto?
M. P. C.: Se quiso comenzar con Skudmart porque es un caso muy exitoso. Está en elaboración el libro de casos deestudio, que es la aplicación empresarial, de la cual se encarga Jorge Mesa. El Centro para la Innovación y la Cultura Empresaria (CICE) hace la propuesta de los textos. Ellos mismos contratan a unescritor, en este caso a Jaime Espinal, y lo ponen en contacto con los creadores de la empresa: Felipe Escudero y Andrés Martinez. Ellos trabajaron durante seis meses aproximadamente, conversando y haciendocontactos. Jaime sacándoles la historia, desde cómo se construyó, hasta cómo van ahora.
N.: Noté en el libro la utilización de cuadros con notas aclaratorias, como aquellas en las que hablaban de la...
tracking img