Skudmark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos de nosotros somos tan afortunados que nos llega un momento en la vida en que podemos hacer una pausa, reflexionar en nuestro trabajo y decir: “Mi trabajo me hace tan feliz, lo podría hacer elresto de la vida”. Pero el paso del tiempo nos obliga a cada uno reflexionar y preguntarnos: ¿Qué he logrado hasta ahora? ¿Qué me falta por lograr?. Es ese momento cuando surge el deseo de ir un pocomás allá, cuando sentimos la necesidad de hacer empresa.
El libro Skudmart química con la muerte, nos muestra que si es posible abordar un tema tan definitivo en el desarrollo del hombre y de lasociedad, como lo es la actividad empresarial. La experiencia de los autores es un punto de referencia muy particular para iniciar esa travesía por el maravilloso mundo del emprendedor. Allí se ilustranvarias ideas o conceptos que son importantes para el emprendimiento, pero quiero resaltar tres que me parecen particularmente interesantes y enriquecedores.
Tener buenas ideas o un buen producto noes suficiente, es necesario que esas buenas ideas o productos se fortalezcan, se proyecten, sean sostenibles en el tiempo. En el caso de Felipe y Andrés rescato inicialmente el trabajo en equipo, esaimportante figura que enriquece y es vital en la consecución de objetivos; si bien ellos tenían una buena idea y en papeles “un buen producto”, no habría sido posible lograr su implementación y laobtención de beneficios significativos a partir de ellos si no se hubiesen tenido el uno al otro para complementar sus competencias. De igual manera, si no hubiesen contado con la guía del profesorMesa, su proyecto no se habría llevado a cabo con igual éxito. “Los mejores resultados no son de genios individuales, si no de equipos”. Gracias a la práctica de la actividad llevada a cabo por Felipe, ycon la opinión externa de Andrés, surgió una idea de mejorar el proceso. De igual modo, la idea podría haber quedado en el papel sin implementarse, o podría haberse vendido por un valor determinado...
tracking img