Skudmart: química con la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Con este trabajo queremos adquirir habilidad en la implementación de los conceptos del algebra booleana y los mapas K.

OBJETIVOS

* Implementar los conceptos aprendidos sobrelos mapas K.

* Identificar las partes de un Display cátodo –común y saber sus funciones.

* Implementar un circuito lógico donde nos convierta de BINARIO – DECIMAL.

CONCLUSION

* Seaprendió a manejar los mapas K, es sumamente importante en este tipo de lógica ya que hace más sencillo el montaje del circuito.

* Con la implementación y simulación de los circuitos se pudoconocer y observar fácilmente la indicación en los segmentos del display.

CONCEPTOS TEORICOS

El visualizador de siete segmentos (llamado también display) es una forma de representar números enequipos electrónicos. Está compuesto de siete segmentos que se pueden encender o apagar individualmente. Cada segmento tiene la forma de una pequeña línea. Se podría comparar a escribir númeroscon cerillas o fósforos de madera.

El display de 7 segmentos o visualizador de 7 segmentos es un componente que se utiliza para la representación de números en muchos dispositivos electrónicos debido engran medida a su simplicidad. Aunque externamente su forma difiere considerablemente de un diodo LED (diodos emisores de luz) típico, internamente están constituidos por una serie de diodos LED con unasdeterminadas conexiones internas, estratégicamente ubicados de tal forma que forme un número 8.

Los diodos led trabajan a baja tensión y con pequeña potencia, por tanto, podrán excitarsedirectamente con puertas lógicas. Normalmente se utiliza un codificador (en nuestro caso decimal/BCD) que activando un solo pins de la entrada del codificador, activa las salidas correspondientes mostrando elnúmero deseado. Recordar también que existen display alfanuméricos de 16 segmentos e incluso de una matriz de 7*5 (35 bits).

Los hay de dos tipos: ánodo común y cátodo común.

* ÁNODO...
tracking img