Skudmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor nos cuenta de una manera muy amena y graciosa el proceso que tuvieron que atravesar Felipe eSKUDero y Andrés MARTinez para crear su propia empresa SKUDMART Laboratorios S.A.
El libroempieza por contarnos la forma como se conocieron el par de estudiantes de Ingeniería de Procesos de la Universidad EAFIT, así como los percances por los que tuvieron que pasar hasta lograr que susproductos funerarios tuvieran éxito y fueran reconocidos.
La idea de su empresa surgió debido a que se dedicaron a buscar en su entorno falencias que pudieran solucionar, y como Felipe era chofer de uncarro fúnebre y vivía en carne propia los atroces efectos que deja la utilización del formol en la preparación de los muertos, se inclinaron por la fabricación de un químico que lo reemplazara.
Quedóclaro que para ser exitoso no basta con tener una buena idea, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que nos brinden una mirada panorámica no sólo de nuestro negocio sino del mercado engeneral.
Uno de esos aspectos y al que mas se le dio importancia dentro del texto fue al plan de negocios, una herramienta de planificación que permite hacer una proyección de lo que debería ser elnegocio y ayudar a dimensionar al mismo para saber que camino seguir.
A continuación se enunciarán algunas frases del libro que pueden aportar a la vida de un ingeniero de Sistemas. Inmediatamente despuesde cada frase se halla el número de página en donde se encuentra por si se quiere ahondar en el tema.
1. “Las ideas no se convierten en productos por si solos.” (30)

2. “Ustedes no tienen unplan de negocios.. ustedes no tienen nada.” (42)
3. “… los nuevos emprendedores llegan con una idea creyendo que apenas la ejecuten van a tener de una vez una empresa produciendo y comercializandoproductos o servicios y ganando utilizadades a lo loco…” (43)
4. “El asunto esencial es construir una red de contactos, que es una de las cosas más difíciles pero a la vez de las que más valen en los...
tracking img