Skudmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SKUDMART: QUÍMICA CON LA MUERTE

El libro básicamente comienza contándonos la forma como se conocieron Felipe y Andrés, dos estudiantes de Ingeniería de Procesos de la Universidad EAFIT, y todaslas anécdotas por las que tuvieron que pasar para por fin lograr crear esos productos de funeraria y para lograr reconocimiento y éxito.

Su innovadora idea nació gracias a la búsqueda de problemasen su entorno, problemas que se pudieran solucionar, llegando entonces, gracias a que Felipe era chofer de un carro fúnebre, a la necesidad de fabricar un químico que reemplazara el formol, ya que élhabía visto y casi que vivido por su propia cuenta los efectos por la utilización de este químico para muertos.

El plan de negocios fue uno de los aspectos más importantes no solo para ellos sinotambién en el libro, pues es una herramienta de planificación que permite hacer una proyección de lo que debería se el negocio y ayudar a dimensionar al mismo para saber qué camino seguir.

Todoesto pues da cuenta de que para ser exitoso no solo basta con tener una buena idea, hay q saber que hay que contar con algunos aspectos que ayuden a dar una mirada global, no solo del negocio propiosino del mercado general.

“El asunto esencial es construir una red de contactos, que es una de las cosas más difíciles pero a la vez de las que más valen en los negocios.” Esta es una frase que nosllamo mucho la atención, porque es al fin y al cabo una de las partes más importantes para los negocios, es esencial y de suma importancia, tener contactos y personas no solo para vender, sino paraayudas.

Generalmente hay situaciones cotidianas, que sin darnos cuenta dejamos pasar y dichas situaciones, podrían ser más productivas de lo que pueden parecer, pero que al ser tan cotidianas ysimples las desechamos.

Felipe y Andrés nos demuestran que es posible ser innovadores a partir de estos momentos cotidianos tan comunes, hay que buscar una necesidad y desarrollarla.

Hay que...
tracking img