Slapstick

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
El slapstick es un subgénero perteneciente al género cómico. En dicho subgénero se lleva a la exageración la violencia física, plasmado mediante una coreografía que hace transmitir al espectador y lositúa en un instante que se da por hecho que el sketch no traspasa de lo cómico. Dicho genero tuvo sus mayores representantes en Buster Keaton, Harold Lloyd y Charles Chaplin entre otros.Personajes, estos, pertenecientes al cine mudo, pero con incursiones en el sonoro.

Hoy en dia tenemos aun representantes del slapstick, como pueden ser, el reciente fallecido, Blake Edwards,director de un largometraje de 1968 con el papel protagonista para Peter Sellers. “The party” es el título original de la cinta, “El guateque” es su traducción al español, dicha película es un claroejemplo de lo que es el slapstick. En esta producción podemos encontran una evolución de lo que puede ser una comedia a base de actos meramente físicos a niveles extremos y de manera constante durante todaslas secuencias, hasta llegar al culmen del mismo al final de la cinta. Peter Sellers, encarnando a un actor Hindú de poca monta, extremadamente patoso y accidentado, esta constantemente en el puntode mira de los invitados a la fiesta por sus actos torpes y patosos que producen situaciones exageradamente locas.

El caso de esta película es un claro ejemplo del slapstick, del cual PeterSellers, antes de su muerte fue un claro ejemplo también de un actor que empleaba este género, como lo reflejaba en otra película también de Blake Edwards como es “La pantera rosa”. Pero no solo podemosencontrar estos ejemplos en la actualidad, ya que otro representante del slapstick contemporáneo podría ser, el también recientemente fallecido Leslie Nielsen. Protagonista de comedias como “Aterrizacomo puedas”, “Agárralo como puedas” o “Mr Magoo” en el cual podemos ver la exageración de los actos realizados por él mismo. Otras películas que podrían pertenecer al slapstick o en el que hay reseñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comedia Slapstick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS