Slash

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
PLAGIO EN LA EDUCACIÓN
Muchos estudiantes se sienten presionados para completar sus trabajos bien y rápidamente y, dada la accesibilidad de las nuevas tecnologías (en particular, el Internet),pueden plagiar copiando y pegando información de otras fuentes. Esta forma de plagio es fácilmente detectada por los profesores debido a varias razones. En primer lugar, las elecciones de las fuentespor parte de los estudiantes es frecuentemente poco original; los profesores pueden recibir el mismo pasaje copiado de una fuente popular por varios estudiantes. En segundo lugar, a menudo es fácildeterminar si un estudiante usó su propia "voz". En tercer lugar, los estudiantes pueden escoger fuentes que son inapropiadas, inexactas o fuera del tema. En cuarto lugar, los profesores pueden insistiren que, previo a su revisión, los trabajos sean sometidos a un detector de plagio en línea.
Existe poca investigación académica relativa al plagio en escuelas secundarias. La mayor parte de lasinvestigaciones sobre plagio se centran en el nivel superior de educación. Para los profesores y los investigadores, el plagio es castigado con sanciones que abarcan desde la suspensión hasta el cese,junto con la pérdida de credibilidad e integridad. Las acusaciones de plagio contra estudiantes y profesores son comúnmente atendidas por comités disciplinarios internos, a los que los estudiantes yprofesores han acordado estar enmarcados.
Sin embargo en la Universidad española no existen aún mecanismos intra-académicos de regulación del plagio entre el personal docente e investigador. La víahabitual es presentar una queja ante la oficina del Defensor /a universitario/a y también a la inspección de servicios. Sin embargo no existe un reconocimientos explícito de en los EstatutosUniversitarios en relación a posibles penalizaciones o valoraciones por un comité de expertos. La mayoría de las veces los casos se producen con total impunidad con el consiguiente detrimento de la tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Slash
  • slash
  • Slash
  • SLASH
  • Slash
  • Slash
  • slash
  • Slash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS