slender

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
El origen de la naranja

La naranja tiene su origen en China, donde ya se comía antes del año 2000 antes de Cristo. Los comerciantes árabes llevaron la naranja a India y al Cercano Oriente antesdel siglo noveno, y los musulmanes solían cultivar la fruta en las tierras que conquistaban, entre ellas España, Sicilia, y el norte de África. Los Cruzados trajeron la naranja desde Palestina aFrancia, y a finales de la Edad Media la fruta ya era bien conocida por todo el Mediterráneo.
La fruta que se cultivaba en ese tiempo no era la naranja dulce que comemos hoy en día. Era una llamada naranjaagria, la cual era más pequeña y menos redonda que la naranja dulce, con mucho menos jugo, menos azúcar y un característico sabor agrio. Hoy en día, este tipo de naranja se cultiva principalmente enEspaña, y se utiliza para mermeladas y algunas bebidas.
La naranja dulce apareció en Italia en los siglos XV y XVI. Durante el siglo XVI, los españoles llevaron la fruta al Nuevo Mundo y a laFlorida. Hoy en día, Brasil y EE.UU son los mayores productores de naranjas.
La mayor naranja registrada llegó a pesar más de 1.8 kilos.

Taxonomía de la naranja
-Familia: Rutaceae.
-Género: Citrus.-Especie: Citrus sinensis (L.) Osb.
-Reino: plantea
-División: magnoliophyta
-Clase: magnoliopsida
-Subclase: rosidae
- Orden: sapindales
-Porte: Reducido (6-10 m). Ramas poco vigorosas (casitocan el suelo). Tronco corto.
-Hojas: Limbo grande, alas pequeñas y espinas no muy acusadas.
-Flores: Ligeramente aromáticas, solas o agrupadas con o sin hojas. Los brotes con hojas (campaneros) sonlos que mayor cuajado y mejores frutos dan.

Condición climática de la naranja
Las naranjas crecen en climas subtropicales como las que se encuentran en la Florida y parte de California. Latemperatura debe oscilar entre los 55 grados a 100 grados Fahrenheit (12,7 grados a 37,7 grados Celsius) durante el período vegetativo y 35 grados a 50 grados Fahrenheit (1,6 grados a 10 grados Celsius),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Slender
  • Slender
  • slender
  • Slender
  • Slender Man
  • Slender Man
  • Slender
  • slender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS