Slendertone

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
ANÁLISIS DE CASO

Slendertone.

BioMedical Research es una empresa irlandesa adquirirda en 1990 por Kevin McDonnell, con la convicción de que esta podría ser exitosa de nuevo y ser una marcamundialmente reconocida y alcanzar ventas de $100 millones de libras esterlinas.

BMR se dedica a la fabricación de equipos de estimulación muscular, dirigida principalmente a 2 segmentos:
- Belleza:formado principalmente por equipos de tonificación muscular y reducción de tallas y que está dirigido al mercado de uso en el hogar y el uso profesional en estéticas y spa.
- Rehabilitación: dirigidoa centros de terapia y hospitales para la ayuda y mejora en tratamientos de lesiones.

En este caso, se habla principalmente de Slendertone, la marca dirigida al mercado de Belleza. Este producto esdistribuido en 40 países a través de distribuidores locales, los cuales son los encargados de la implementación del plan de marketing y del desarrollo del mercado de exportación. Además de estesistema de distribución, se tenía la venta directa.

Dentro de la historia de BMR, se han encontrado con varios retos:
- Falta de Credibilidad
- Falta de especialización y/o conocimiento del mercadoobjetivo por parte de los distribuidores
- Disgusto por parte del sector profesional (salones y spas) por la venta directa a usuario final

Para contrarrestar los retos anteriores, se enuncianalgunos de los factores de éxito son:
- Inversión en desarrollo: lo cual ayudó al diseño de mejores productos, más adecuados a las necesidades del mercado, por ejemplo el Minibody, el Bustyler, Face Up yCelluforme.
- Segmentación correcta del mercado: gracias a su modelo directo y al input por parte de sus distribuidores, pueden generar una base de información que los ayuda a entender hacia dónde vandirigidos, por ejemplo: hombres, prenupcial, postnatal, etc.
- Comunicación adaptada a los segmentos: Inicialmente, solamente contaban con catálogos y correo tradicial, al igual que alguno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS