Slide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Slide

I. INTRODUCCIÓN

El software Slide es una completa herramienta para el análisis de estabilidad de taludes, el cual si bien en principio es más especifico para análisis de sueloscon propiedades y características más bien homogéneas. Se puede adecuar para el análisis del macizo rocoso mediante diferentes propiedades y variables que este software nos permite ingresar como porejemplo un diseño heterogéneo con distintos materiales, determinados por ángulos de fricción, factor de cohesión y peso especifico respectivos los cuales derivan en discontinuidades; además permiteagregar nivel freático, cargas puntuales. Para luego asignar el tipo de falla, y el método con el cual se llevara a cabo el análisis en condición estatica o dinámica.

En este informe se presentan unpequeño tutorial y los resultados de la aplicación del análisis de estabilidad de botaderos para un caso ficticio junto con las discusiones del caso. Primero se expondrá el problema a considerar yluego se presentará el análisis del resultado para las diferentes posturas consideradas.

III. APLICACIÓN

Análisis de estabilidad de Botaderos en condición dinámica

Se analizó el caso deestabilidad de botaderos originados del procesamiento de rechazos Planta los Colorados antes estudiado, el cual cumple con las siguientes características de diseño.

En la figura 1 se observa el perfil dela geometría que se utilizara para el análisis de estabilidad, con una altura aproximada de unos 120 metros, desacoplados con una berma de unos 40 metros.

Respecto de las propiedades resistentes,en la tabla 1 se muestran los valores utilizados en los análisis de estabilidad respectivos.

Material Cohesion Friccion Peso Unitario
Roca basal 0.65 37 27
Rechazos planta 0 40 20
Tabla 1

Enrelación a la presencia de agua se puede comentar q estas deberían ser minimas debido al bajo nivel pluviométrico y que el agua de las precipitaciones no es infiltrada ni evaporada, solo escurre...
tracking img