Slim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Slim vs. Calderón
Como balde de agua fría le cayó al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa las declaraciones hechas por el empresario más rico del mundo, Carlos Slim, en el Foro México ante lacrisis, organizado por el Senado de la República.
Slim no quiso ser catastrofista, pero lo fue y no sólo con el afán de molestar al actual gobierno mexicano, sino también para velar por sus interesesdebido a la confrontación que se trae con la Comisión Federal de Competencia.
Sabe el empresario que sus palabras son escuchadas no sólo en México sino a nivel mundial, y que el vaticinar que Méxicoquedará en bancarrota después de esta crisis podría generar una importante inhibición de la inversión extranjera directa a nuestro país.
La respuesta del gobierno mexicano la obtuvo Slim ayer delsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien no pudo contradecir al empresario en sus argumentos. Reconoció que la economía perderá empleos, y trató de componer las cosas argumentando que lasdecisiones tomadas por el Gobierno federal son las que los empresarios están señalando.
Claro, este año, dijo el Secretario, se crearán 250 mil empleos temporales, pero no dijo que no se crearán elmillón y medio que necesita el país anualmente, y tampoco mencionó cuántos empleos se perderán en total.
Las medidas tomadas para que los empleados puedan hacer uso de su fondo para el retiro, afin de paliar una situación de desempleo, son sólo mejoraditos ante la necesidad de sostenimiento económico de una familia.
A veces creo que en el Gobierno federal piensan que los mexicanos puedencomer dos meses con sus ahorros, y los restantes diez meses del año vivir de agua y aire. No importa que haya inversiones récord en este año en el campo o en obra pública, no todos los mexicanos soncampesinos o albañiles. De hecho, se fuga mucho dinero en las obras por procesos de corrupción, por lo que seguro habrá más políticos adinerados que capacidad económica de la gente.
Parece que...
tracking img