Slogans

Páginas: 25 (6222 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
[pic]

Lenguaje publicitario

Trabajo extra

Eslóganes que han trascendido

Profesora: María Victoria Romero

Estudiantes:
Carmen Elisa Callejas
Irene Kopper

Pamplona 2009

El proposito de este trabajo, es dar a conocer las marcas, que han creado eslóganes que han transcendido, aquellos que son inolvidables y han pasado a serparte de nuestras vidas. Explicando el pórque,,cómo se hizo y su éxito. En este trabajo nos limitaremos a estudiar el eslogan comercial, ya que los mensajes políticos y religiosos tienen diferencias conceptuales, como en objetivos y características.

Estos eslóganes se idean para que se repitan o los emplee como expresiones lingüísticas en su habla cotidiana. Todos los que se explicaránposteriormente, han logrado el objetivo central que forme parte de la jerga cotidiana, o que sean recordados por todos en poco tiempo.

Se presenta como una formula más empresarial, con una estructura y objetivos ambiciosos, se trata de una frase que ha que retener en el tiempo, está es otra característica que cumplen estas marcas comerciales, no es sólo el hecho que estas formen partedel habla o que sean recordadas fácilmente sino tambien que muestre la escencia de la marca, su significado, que la diferencia de sus competidores.

Los eslóganes tienen dos propositos básicos, que son dar continuidad a una serie de anuncios de la campaña y reducir una estrategia del mensaje publicitario en una frase breve, repetible y memorable. Las características fundamentales del esloganson: debe ser breve, tener estetica y sonoridad y concisión.

Existen diferentes definiciones para el eslogan, sin embargo la más utilizada es la de Reboul que dice: “Llamo eslogan a una fórmula consisa y llamativa, fácilmente repetible, polémica y lo más a menudo anónima, destinada a hacer actuar a las masas tanto por su estilo como por el elemento de autojustificación posicional oracional que comporta”.

Se han mencionado anteriormente los objetivos, propositos, definición y caracteristicas. Con el fin de que se comprenda más claramente, el pórque el éxito de las marcas que se enuncian posteriormente que cumplen en su mayoría con todo lo indicado anteriormente.

Se escogieron diversas marcas, que con base en el estudio realizado, se cree que son las que cumplen conlas característica y que han llamado más la atención del público. Las siguientes se exponen sin ningun orden de ninguna naturaleza.
[pic][pic]
1.Nike

A principios de los '90 la empresa desarrolló una serie de eslóganes para sus productos calzados y prendas deportivas que ayudarían a posicionar la marca Nike en el mercado. En 1988 apareció lo que sin lugar a dudas fue el eslogan másfamoso de Nike, y aquel por el cual la marca empezó a ser conocida en todo el mundo: "Just Do it" (Sólo hazlo), introducido por Dan Wieden. En estos días, Nike tiene nuevas batallas que librar, con adolescentes y adultos jóvenes que se rebelan en su contra, ya que se oponen a sus estrategias de explotación en los países asiáticos. Estas denuncias vienen dañando sistemáticamente su imagen desde haceaños. Naomi Klein, escritora canadiense, antiglobofóbica, analiza el caso de Nike, describiendo al detalle sus estrategias de tercerización de la producción en su libro No Logo.

El eslogan logró capturar en solo tres palabras la filosofía de la empresa. Empeño, determinación y pasión se leen entre líneas en todos los anuncios de Nike. Además la campaña se creo en los mejores momentos ya queen Estados Unidos se vivía un momento de obsesión por el fitness, el ejercicio y el deporte. El “Just do it” logró no solo mantener al público masculino de 18 a 40 años, sino que también atrajo a mujeres y jóvenes a su target (donde la mayoría no practicaba ningún deporte) Nike ya no sólo eran un elemento necesario para practicar deporte, se convirtieron en un accesorio de moda.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Slogans
  • Los Slogans
  • Slogans
  • Slogans Publicitarios
  • Los mejores slogans
  • Slogans
  • slogans
  • Slogans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS