Slow down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SLOW DOWN
Es un movimiento que enfatiza lo cualitativo en la experiencia humana,  la calidad de vida y la valorización del lazo social en las relaciones económicas. Se opone al estilo Fast life queacentúa el avance de lo cuantitativo, de la tendencia a la uniformidad, al pensamiento único y al individualismo extremo.
Slow down busca cambiar los paradigmas de  Time is money, “Más es mejor” y“Primero yo”,  por  el principio de que las cosas se deben  hacer despacio y bien.
Estrés, cerebro quemado, fatiga crónica, depresión  y  un mundo hecho a la medida de  los ricos son el resultado de lasobre estimulación, de la sobre agenda y del pensamiento centrado en + dinero.
Los cultores del Slow Down o marcha lenta no se detienen, hacen las cosas al ritmo correcto, a veces con rapidez, otrasveces lentamente. Tratan de trabajar para vivir y no de vivir para trabajar, de reivindicar las culturas locales, la biodiversidad y el buen uso de la tecnología. Sostienen que la felicidad no debeser pensada como la estación a que se arriba sino como  la mejor manera de viajar.
¿Dónde surgió?
La cultura de ir más despacio surgió en Roma, Italia, en 1986,  contra la apertura de un fast foodjunto a la escalinata de la Plaza de España y como respuesta al  Fast life. Y se sumaron especialistas e individuos provenientes de todas las áreas del conocimiento quienes fueron conformando unaorganización a la que denominaron Slow Food.
Comprobaron que  las personas que no varían lo que comen, no tienen amplitud de criterio, no pueden percibir las diferencias ni tener buena memoria  de oloresy sabores. Su capacidad cognoscitiva disminuye y la comida se convierte sólo un combustible para el  cuerpo.
¿Qué público lo utiliza más?
La gente que  se da cuenta y que tiene la posibilidad decuestionarse sobre lo que está pasando: ¿Es necesario vivir tan acelerados? ¿Se disfruta? ¿Por qué nos seduce esa cultura? ¿Ganar dinero para asegurar el futuro requiere no gozar de lo cotidiano?...
tracking img