Slow fashion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cúbreme

Desde el año 2005, la filosofía de Alejandra Gottelli es crear prendas con recursos renovables, fomentando el comercio justo, el cuidado del medio ambiente y siendo socialmenteresponsable.

Pensó en tapados, sacos, abrigos y así nació Cúbreme.

Trabaja con hilanderías, telares y talleres de sastrería que conocen las cualidades de esos tejidos y logran prendas clásicas contoques contemporáneos.

Su objetivo es revalorizar lo autóctono con la confección personal.

“Crear prendas orgánicas que contribuyen al mejoramiento social, económico y ambiental es posible”,dice orgullosa la diseñadora.

Usa fibras naturales de camellos, guanacos, llamas y ovejas mansamente criadas, esquiladas y cuyas lanas no se tiñen para que conserven sus cualidades térmicas.

Soncriados en su hábitat natural (región andino-patagónico y andino-cuyana).

Las fibras vegetales como el algodón agroecológico provienen de las provincias del noreste argentino (Chaco yCorrientes), donde los pequeños productores trabajan la tierra con biodiversidad, cuidando el medio ambiente y asegurando la soberanía alimentaria de las familias y comunidades campesinas.

El desarrollode las telas es en telares manuales y la confección final está a cargo de talleres de sastrería, donde las prendas obtienen una terminación de alta costura.

Cúbreme tiene una colección dividida entres líneas:

Estaciones Frías.
Estaciones Cálidas.
Accesorios.

Sus prendas y accesorios son de un estilo clásico con pequeños toques contemporáneos.

En la línea de EstacionesFrías cuenta con 10 diseños de chaquetas y chaquetones, que se venden en su mayoría sólo en talla M y L.

En la línea de Estaciones Cálidas cuenta con 3 vestidos de algodón, seda y lino crudo y unabrigo delgado de fibra de llama baby y oveja merino.

En accesorios tiene disponibles sweater simples, bufandas, carteras, bolsos, cordones de zapatos, entre otras cosas. En total 12 diseños...
tracking img