Slow food

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Slow Food 
Es un movimiento internacional nacido en Italia que se contrapone a la estandarización del gusto y promueve la difusión de una nueva filosofía del gusto que combina placer y conocimiento.Opera en todos los continentes por la salvaguardia de las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivación. El símbolo de Slow Food es el caracol, emblema de lalentitud. La asociación fue fundada en 1986 en Bra (provincia de Cuneo, Italia) por Carlo Petrini. Hoy en día el Movimiento Internacional Slow Food está presente en más de 50 países.
En contra de lacultura del Fast Food, el movimiento conocido como Slow Food promueve el disfrute de los productos regionales y las comidas tradicionales, cuyos ingredientes en muchas ocasiones se cultivan de formarespetuosa con el medio ambiente. Promueve también disfrutar de esas comidas en compañía de otros. Al mismo tiempo, trata de defender la diversidad de los cultivos y las materias primas.
México fue escogidocomo el anfitrión para el Congreso Internacional de Slow Food a celebrarse en la ciudad de Puebla del 8 al 11 de noviembre del 2007. Slow Food es una organización eco-gastronómica, no-lucrativa conalcance mundial. Se dedica a la conservación de platillos regionales y artes culinarias, y fomenta el interés en los alimentos ingeridos, de dónde provienen, y cómo nuestras decisiones alimenticiasafectan al resto del mundo. Debido al alarma por alimentos nocivos a la salud importados de China y otros países, esto es muy relevante ahora. Aquí en México, muchos de estos mismos alimentos tambiénestán siendo importados, generalmente a través de las cadenas de supermercado norteamericanas que proliferan en la escena comercial.
El movimiento del Slow Food comenzó en Italia a finales de los años 80por iniciativa de Carlo Petrini. Al ver el crecimiento desmedido de las cadenas internacionales de comida rápida, él se reunió con otros interesados en conservar la integridad y pureza de las...
tracking img