Slowdance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
García Arroyo José Antonio
Derecho Constitucional
Gpo. 1309
Ensayo.
“Rasero” de Francisco Rebolledo.
Rasero es un personaje apasionante en una época histórica igualmente interesante.Los personajes que pasan por su vida, y con los que entabla una amistad, son a su vez, personajes míticos, todos y cada uno de ellos, por una larga vida que le llevará a perder por el camino a algunosde sus más queridos amigos, como Jeanne-Antoinette, más conocida para nosotros como Madame Ponpadour, a la que apreciaba profundamente, cuya pérdida supuso para él un antes y un después en su vidapersonal. O como Voltaire, a quien ayudaría a descansar en tierra sagrada, cumpliendo así su voluntad a pesar de las dificultades con las que tuvieron que enfrentarse.
Esta novela nos ofrece unaentrañable imagen de la sociedad del S. XVIII y de la revolución industrial con que terminaría ese siglo, al tiempo que nos presenta una galería de hombres y mujeres cuyo hilo común es la pasión por elconocimiento.
Este siglo sería llamado “Siglo de las luces”, que significó una revolución en el pensamiento humano, abriendo los ojos a la crítica, como ya lo dije, todos los personajes descritos en laobra tienen ese interés por el conocimiento, por no quedarse estáticos, más bien construir ideas, entablar discusiones racionales frente a la realidad, poner en jaque esas ideas tan absurdas,limitantes, atrasadas, intolerantes y que significaban un retroceso en la evolución del pensamiento humano como en la historia. Los grandes pensadores buscaron comprender la conducta de los hombres paracrear una sociedad justa donde pudieran vivir en tranquilidad.
Sin lugar a dudas, el tema religioso no podía faltar ya que pese a quien le pese, ese sentimiento religioso aparece en todo momento en lahistoria humana, claro está manipulado por la iglesia católica (por el hombre). La época en la que se relata la novela, es el siglo XVIII donde no cabía la racionalidad, no se contradecía a la...
tracking img