Slowhand

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

LA IMPRONTA PERMANENTE QUE CONSTITUYE PARTE IMPORTANTE DE LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL
por

Jan Erhardt Jensen
Cuando se habla de las experiencias personales de las que cada individuo es consciente, hay que tener en cuenta que tales experiencias no sólo se componen de los conocimientos que tenemos a mano, sino también de la impronta espiritual infundida al pensamiento y a la voluntad de lapersona mediante la toma de postura ante los problemas a los que ambas fuerzas han sido anteriormente expuestas 1). Una impronta que se revela en forma de ciertos sentimientos que pueden percibirse como incitación para generar ciertos pensamientos y tomar ciertas decisiones, y donde esta impronta viene a ser una impresión de naturaleza espiritual. Una impresión que gradualmente ha ido marcandonuestro pensamiento y nuestra voluntad durante el proceso en el que ambas fuerzas han trabajado con las posibilidades positivas y negativas a las que anteriormente han sido expuestas. La construcción o consolidación de la impronta espiritual viene por tanto determinada por aquello que ocupa al pensamiento o a la voluntad, donde el trabajo con las posibilidades de la Luz, que tienen un propósitoconstructivo y positivo, dejan una impronta positiva; mientras que un trabajo negativo y destructivo con las posibilidades de la Oscuridad dejan una impronta negativa en el pensamiento y la voluntad. Es por tanto muy importante asumir que el pensamiento y la voluntad se ven afectados por aquello con lo que se elige trabajar, ya que el pensamiento y la voluntad adquieren la impronta espiritual de laforma de actividad elegida, y que consecuentemente influirá en la forma en la que el pensamiento y la voluntad tenderán a pensar y a actuar.
1) El pensamiento y la voluntad son dos fuerzas espirituales que se encuentran en el núcleo espiritual del alma, y que hacen posible la vida consciente con todas las oportunidades intelectuales que nos diferencian de los animales.

2
Cuando elpensamiento y la voluntad de una persona están marcados por impresiones positivas, ello supone que el pensamiento y la voluntad de la persona se ven incitados a resolver las problemáticas habituales de una forma positiva, mientras que una impronta negativa conlleva lo contrario: el pensamiento y la voluntad de la persona tienden a resolver las mismas problemáticas de una forma negativa. El tipo y lasdimensiones de la impresión actual tienen un significado equivalente sobre la actitud de la persona respecto al conocimiento que se le presenta. Un pensamiento y una voluntad con una impronta positiva estarán por tanto más abiertos y motivados hacia un conocimiento positivo que un pensamiento y una voluntad con una impronta negativa, que por el contrario estarán más abiertos y motivados a trabajarcon conocimientos negativos. Se puede por tanto hablar de una tendencia general que se revela con más fuerza cuanto más fuerte sea la impronta en cuestión. Si se ha asumido y reconocido el significado de esta relación, se estará también más abierto a las preguntas importantes: ¿Cómo puedo construir una impronta más positiva para mi pensamiento y mi voluntad de forma que en adelante estén másdispuestos a resolver los problemas existentes de mejor forma, y cómo puedo deshacerme de la impronta negativa que mi pensamiento y mi voluntad han adquirido pensando y actuando negativamente, y que soy consciente de que me crea problemas tanto a mí como a mi entorno? Para construir una impronta más positiva de los pensamientos y la voluntad es preciso trabajar de forma consciente y sistemática sobreel control del pensamiento y la voluntad hacia una dirección más positiva. En este sentido es importante entender que para construir una impronta más positiva no basta con entender estas cosas, sino que el pensamiento y la voluntad deberán asimismo acostumbrarse a trabajar con los pensamientos y decisiones positivas hasta que conformen una parte natural del yo de cada persona. Un trabajo que el...
tracking img