Slumdog millionaire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* TÍTULO:
Slumdog Millionaire (¿Quién quiere ser millonario?)
* ARGUMENTO: En lo personal fue una película muy real, donde refleja la vida de unos niños que con el tiempo y las relaciones quevan teniendo se van forjando. El inicio de la película es en un concurso de televisión donde el protagonista de esta, se encuentra concursando por ganar 20 millones de rupias; Jamal Malik es un niñoque por circunstancias de su vida el sabe las respuestas que le hace el conductor, él ha sufrido desde niño, ha vivido huérfano, y en su travesía por subsistir ha conocido a una niña llamada Latika dela cuál se enamora perdidamente. Jamal tiene un hermano llamado Salim el cual por su entorno y relación con la gente tiene una manera distinta de ver la vida, el comete errores en su vida que lo llevana entrar a un circulo de vicio y matanzas. Algo que me llamó en lo personal mucho la atención fue el significado tan repetitivo de la frase: “Este es nuestro destino, ya está escrito”, ya que esafrase tiene significados diferentes para cada persona, unos creen en ella y otros no.
* ELEMENTOS CULTURALES: Dioses, creencias religiosas, idioma, vestimenta.
* IDENTIDAD COLECTIVA: Unaidentidad colectiva que se presentó a lo largo de la película fue la vestimenta, la religión, el idioma y sus rasgos físicos (morenos, personas de baja estatura, ojos grandes, rasgos toscos).
*CONVINACIÓN DE IDENTIDAD PERSONAL CON COLECTIVA: Un buen ejemplo para hacer un comparativo de identidades, es el caso de Jamal y su hermano Salim, los dos fueron criados a la par, vivieron las mismas carenciasy se formaron igual en su niñez; pero cada uno eligió si realmente eso le convenía o no, en el caso de Jamal desde pequeño supo discernir e identificó que estar con el tráfico de menores no era unaactividad productiva, y Salim continuo con eso por ello tuvo una calidad de vida diferente en la cual tenía dinero y algunos privilegios, pero no los obtuvo de la manera correcta por ello termino...
tracking img