Slumdong millionaire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Slumdog Millionaire:

Aday Miguel González García.

Slumdog Millionaire es una película británica de 2008, dirigida por Danny Boyle, escrita por Simon Beaufoy, basada en la novela ¿Quiere ser millonario? (título original: Q & A) del novelista y diplomático indio Vikas Swarup.

- Resumen:
Jamal Malik es un joven de origen indio, de dieciocho años y que trabaja como chico del té en unaempresa multinacional, especializada en telefonía. Decide presentarse al famoso concurso ¿Quién quiere ser millonario? En la versión india. Es arrestado cuando le faltaba por contestar la última pregunta que le haría millonario, acusado de hacer trampas, puesto que las autoridades pertinentes consideran un imposible, el que un chico tan joven e “inculto” sea capaz de dar respuesta a lo que otros,con más edad y conocimientos, no han sabido resolver. Jamal es sometido a torturas, con el fin de que revele cómo ha sido capaz de contestar las cuestiones que se le habían planteado. Es entonces cuando se ve obligado a relatar su vida en los suburbios de la India y los acontecimientos penosos que le han llevado a presentarse al concurso, los cuales son las claves que le permitió contestar laspreguntas correspondientes, hasta el instante de su detención.
Así pues, en la película, Jamal nos cuenta como se quedo huérfano durante una reyerta en la que arrasaron el suburbio donde vivían su madre, su hermano, Salim, y él. A partir de ese momento, ambos hermanos, se ven obligados a malvivir en los vertederos de la capital india, en compañía de Latika, una niña que también es huérfana. Un díalos sorprende una mafia dedicada a la explotación infantil, que se los llevan engañándolos con regalos, al campamento base donde los reclutan como mendigos. El hermano mayor de Jamal es el encargado de someter a los demás niños para que cumplan con el cometido propuesto, hasta que Salim ve como dejan ciego a uno de los niños para que pueda conseguir, por medio de la compasión, una recaudación mayor.Le ordenan que traiga a Jamal para hacerle lo mismo, pero esa misma noche logran escapar de allí, dejando, irremediablemente, a Latika atrás, y se enrolan en un tren de pasajeros, que hacen su casa y su medio de subsistencia. En uno de sus viajes, se ven sorprendidos y expulsados del tren, conociendo el Taj Mahal. Es ahí donde se hacen guías turísticos clandestinos del monumento hasta que,nuevamente, son echados. Es cuando comienza un peregrinaje por diferentes lugares y trabajos temporales, en busca de Latika. La encuentran, con el tiempo, en un barrio de prostitutas, donde está siendo preparada para el oficio. La rescatan y es el momento en el que Salim y Jamal se separan, ya que el primero se acuesta con Latika, sabiendo que su hermano y está enamorado de ella.
Con el pasar deltiempo, Jamal consigue trabajo como chico del té y en un intercambio con el puesto de un operador de teléfono, logra conseguir el número de Salim. Le reclama lo sucedido, años atrás, pero se reconcilian. Salim se ha convertido en el matón de un grupo de delincuentes y el jefe de los mismos, es ahora el marido de Latika. Jamal se reencuentra con ella y descubre como sus sentimientos siguen siendo losmismos y también como Latika es infeliz y maltratada, al lado de su marido. El joven le propone fugarse y quedan en la estación de tren a una hora determinada. Latika acude a la cita pero es sorprendida por Salim, que la lleva de nuevo junto a su jefe y marido de la mujer. Jamal se presenta al concurso, con el propósito de que Latika lo vea y logren escaparse juntos. Consigue responder a todaslas preguntas, quedándose a tan sólo una, de las 20000 rupias.
Volvemos al instante de su detención y del relato de su propia vida, que les cuenta a los policías, que quedan convencidos y devuelven a Jamal al concurso. Mientras tanto, Salim decide liberar a Latika a costa de su vida y Latika consigue llegar, en el coche de Salim, hasta Jamal que, por azar, consigue responder, acertadamente, a la...
tracking img