Smaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones cerebrales
Los lóbulos frontales se encuentran relacionados con la conducta y motivación de las personas. Esto puede llevar a mejores formas de relacionarse socialmente.
De allí, que las enseñanzas de las antiguas escuelas de sabiduría, conceden gran importancia al desarrollo del tercer ojo, ubicado al centro de los lóbulos frontales. La enseñanza siempre es de equilibrio, armonía ypaz, lo que conlleva el buen desarrollo de los lobulos frontales.
Ejercicios para los hemisferios cerebrales con el poder mental
Una forma de desarrollar todas estas áreas mediante la meditación y el poder mental, es imaginando que el hemisferio deseado a desarrollar está muy iluminado.
Si te relajas en este momento, cierras los ojos e imaginas que tu hemisferio derecho se llena de luz, así lopercibirás, al igual que luego más rotando hacia el izquierdo, luego hacia los lóbulos frontales.
Puedes practicar un hemisferio por semana, todos los días por unos 10 minutos y debes sentir alguna mejora en tus actitudes y aptitudes.
Dependiendo de lo quieras lograr, en la semana que te hayas desempeñado mejor, es la parte del cerebro que más debes concentrar este ejercicio.
El éxito dependede cuantas virtudes mentales puedas tener al lado de tu competencia, si mejoras en ello, es como si le pusieras un procesador mucho mejor a tu computadora. Así será mucho más veloz, hará multitareas y sumado a la mayor capacidad de conexiones, tu éxito mejorará sin duda.
el tema de los dos lados del cerebro me parece apasionante. hace unos cinco años que leí sobre ese tema, y aún sigo dándolevueltas...

los dos hemisferios del cerebro funcionan de distinta manera. para empezar, el hemisferio derecho controla el lado izquierdo del cuerpo, mientras que el hemisferio izquierdo controla el lado derecho. así, una primera manifestación de la asimetría que existe en nuestro cerebro es que una de nuestras manos es más hábil que la otra.

la preferencia por utilizar una mano en lugar de laotra es algo innato. las personas zurdas, desde la infancia se sienten más cómodas utilizando la mano izquierda para escribir, para comer... cuando, en el pasado, a los niños zurdos se les obligaba a escribir con la mano derecha, lo más que se lograba era que acabaran siendo ambidiestros, o que de adultos volvieran a su zurdera natural.

[pic]
en cuanto a la asimilación de la información, losdos lados del cerebro tienen diferentes funciones, todas ellas igual de importantes. en el lado izquierdo se encuentran el lenguaje, la lógica, el análisis y la capacidad numérica. en el lado derecho, la visión espacial, la síntesis (el ver las cosas globalmente, como un todo), la intuición y las capacidades artísticas.

las personas pueden utilizar en mayor medida una u otra modalidad depensamiento. unos utilizan más el análisis, y otros se guían más por la intuición. la idea no es etiquetar a la gente, porque además lo ideal es un término medio, como en todo. pero sí es verdad que a veces a las personas más intuitivas les puede costar entenderse con las más analíticas.

a una persona muy lógica, muy detallista, le pueden irritar expresiones como “más o menos...” o “esto tienepinta de...” porque para esa persona todos los datos tienen que estar contrastados, todo lo que se afirma tiene que ser exacto.

otro ejemplo: tú eres una persona a la que le gusta tener una visión global de las cosas, y tu jefe te manda recopilar información y preparar una presentación sobre un tema. le haces un trabajo muy elaborado en el que se ven muy claras las ideas principales, pero tu jefeal verlo te pregunta por el detalle más rebuscado, en el que no se te había ocurrido pensar. eso te resultará frustrante.

en el mundo docente se aprecia mucho la diferencia entre las dos maneras de pensar. hay profesores -sobre todo en asignaturas en las que hay que realizar cálculos-, para los cuales un ejercicio está bien o está mal, no hay término medio. sin embargo, otros valoran el...
tracking img