Smae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con este tutorial haremos una puesta a punto de nuestro Pc, de esta forma desde el arranque de nuestro sistema operativo hasta la ejecución de nuestros archivos vuelvan a ejecutarse de una manera mas rápida y eficaz. Resumiendo: Poder disfrutar de la velocidad y prestaciones que teníamos al principio.
 Los motivos de que un Pc pierda rendimiento o velocidad son variados pero se podría resumir en3 apartados:
 Ø        Eliminación de registros innecesarios y programas no utilizados Eliminación (ELIMINACIÓN DE BASURA)
 Ø        Reparar y recuperar clusters o archivos dañados (SCANDISK)
Ø        Optimización de disco duro (DESFRAGMENTAR)
En ese orden se ejecutarán los pasos para aumentar de nuevo el rendimiento de nuestro Pc.
A continuación se mostrara el porque de cada paso, losprogramas necesarios y los links para bajar dichos programas (los programas mencionados son todos shareware).
PRIMER PASO:
Eliminación de registros innecesarios y programas no utilizados (ELIMINACIÓN DE BASURA)
Empecemos por entender que es el registro de Windows:
Es la base de datos de todas las versiones de Windows donde se guarda la información sobre la configuración y el comportamiento delsistema operativo, hardware instalado y las aplicaciones.
Podemos hacer una limpieza del registro de Windows de 2 maneras diferentes:
1-Manual (usuarios de nivel medio)
El registro es fundamental para el sistema operativo y si se corrompe o si lo dañamos cuando lo editamos podemos tener serios problemas e incluso el sistema operativo puede llegar a ser inservible. Por eso siempre debemos tenermucho cuidado a la hora de manejar el registro. Deberíamos tener la costumbre de guardar copias de seguridad del registro. La forma de hacerlo es distinta para cada versión de Windows. Si eres usuario de Windows 95 te recomiendo que utilices ERU.EXE, la pequeña utilidad escondida en algún lugar del CD de Windows que nos puede salvar la vida en más de una ocasión. Si eres usuario de Windows 98 essuficiente que ejecutes scanreg desde Inicio/Ejecutar para hacer una instantánea del registro. Los usuarios de Windows ME lo tienen aún más fácil con System Restore que encontrarán en Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas de sistema. Solo se necesita crear un nuevo punto de restauración cada vez que vamos a manipular el registro o instalar un programa.
A partir de este punto podemos empezar aeditarlo, para eso utilizaremos el editor del registro de Windows (regedit.exe). Vamos al menú Inicio/Ejecutar y escribimos  "regedit" (sin comillas).
Una vez estemos dentro y queramos localizar por ejemplo un dll dañado debemos ir a el menú "Edición/Buscar" (o Ctrl+F) y escribimos en el diálogo el nombre que queremos encontrar, por ejemplo una dll que nos da problemas y queremos. Regedit la buscará ynos mostrará el primer resultado. Para seguir buscando, utilizaremos el botón "Buscar siguiente" o simplemente pulsaremos F3.
Para agregar o elminar subclaves podemos hacer lo siguiente (mucho cuidado):
Para agregar:
1. Seleccionamos la rama donde queremos agregar la subclave.
2. Vamos a Edición/Nuevo/Clave o pulsamos con el botón secundario la clave y seleccionamos "Nuevo/Clave" del menúcontextual. Se creará una clave con el nombre de "Nueva clave". 
3. Cambiamos el nombre por el deseado.
Para eliminar:
1. Seleccionamos la subclave que queremos eliminar.
2. Pulsamos "Eliminar" desde el menú "Edición" o desde le menú contextual.
Modificar los valores de una clave
Agregar  o eliminar valores a subclaves
Tenemos tres tipos principales de valores: Cadena, Binario, DWord. WindowsNT tiene además Cadena Expandible y Cadena Múltiple. Para agregar el valor a una clave primero la seleccionamos y después pulsamos "Nuevo" en el menú "Edición" o en el menú contextual y seleccionamos el tipo del valor que queremos agregar.
Para eliminar un valor, lo seleccionamos y pulsamos "Eliminar" en el menú "Edición" o en el menú contextual.
Exportar y combinar claves
1. Hacer respaldos...
tracking img