small business act

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Diputada que realiza la interpelación: Teresa Riera Madurell
Grupo Parlamentario: PSOE
Respuesta: Sr. Michel Barnier
Grupo parlamentario: Partido Popular Europeo

Asunto:Actualización de la «Small Business Act»

En su Comunicación titulada «Por un renacimiento industrial europeo», de enero de 2014, la Comisión Europea señaló que una actualización de la «Small Business Act»podría crear más sinergias con el proceso de reformas y ayudar a las PYME a crecer y crear empleo. Asimismo, la Comisión indicó que presentaría nuevas medidas legislativas para que sea posible crear unaempresa en cualquier Estado miembro a un coste máximo de 100 euros y en un plazo de tres días, así como el estudio del objetivo de que en un mes puedan obtenerse las licencias necesarias. Por último,la Comisión estaría estudiando medidas para reducir la duración de los litigios sobre recuperación de la actividad crediticia por las empresas, recuperarse de dificultades financieras y evitar lainsolvencia mediante procedimientos de reestructuración de la deuda con una buena relación coste-eficacia, de modo que los empresarios honrados tengan una segunda oportunidad, y para facilitar eltraspaso de empresas.

1.¿Se propone la Comisión actualizar la «Small Business Act»?

2.¿Va a presentar la Comisión nuevas medidas legislativas para la reducción de costes y plazos para la creación deempresas?

3.¿Va a adoptar la Comisión medidas para reducir la duración de los litigios sobre recuperación de la actividad crediticia y de las dificultades financieras y evitar la insolvencia?Respuesta del Sr. Barnier en nombre de la Comisión (16 de mayo de 2014)

1. La Comisión está estudiando la necesidad de actualizar la Small Business Act (iniciativa en favor de las pequeñasempresas) a fin de que las PYME sigan teniendo prioridad en la agenda política, así como para impulsar su competitividad y su crecimiento. Antes de que acabe este año, se celebrará una consulta pública a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Assigments small business management
  • The five stages of small business growth
  • Basic of small business
  • The Small Business Marketing Bible
  • Marketing secrets for small businesses
  • business
  • Business
  • E business

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS