Smantha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES
Ética: Es la rama de la filosofía que intenta descubrir qué es lo bueno y qué es lo malo y, de esta manera, llegar a un acuerdo sobre cómo se debe actuar.
Porejemplo: la ética se preocupa por decidir si es aceptable matar animales para alimentarnos, o si se debe ayudar a morir a alguién que lo desee.
Moral: La Moral es normativa, porqueestablece las normas que determinan lo que es el bien y lo que es el mal. En otras palabras, la Moral establece lo que se debe y lo que no se debe hacer. Lo que se permite y lo que seprohíbe.
Por ejemplo: La moral es respetar a los mayores , recoger o limpiar el cuarto, no mentir, ayudar a la gente , ayudar en las labores de la casa y no decir groserías etcétera.Moralidad: Es la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos.
Por ejemplo: Es cuando alimentas a un niño de la calleporque sabes que es un ser humano con dignidad y que por el hecho de estar vivo tiene derecho a conservar su vida y a recibir ayuda para desarrollar su potencial.
Norma: Una norma es unaregla que debe de ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades.
Por ejemplo: “Disculpe, pero aquí no se puede fumar, es una norma del establecimiento”Autonomía: Es un concepto de la filosofía y la psicología evolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas.
Por ejemplo: Quetrabaja por cuenta propia
Heteronimia: Se denomina heteronomía a la voluntad no determinada por la razón del sujeto, sino por algo ajeno a ella (la voluntad de otras personas, lascosas del mundo, la sensibilidad, la voluntad divina, etc.)
Por ejemplo: Dicho de una persona: Que está sometida a un poder ajeno que le impide el libre desarrollo de su naturaleza.
tracking img