Smart Grids

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
RESUMEN
En el presente informe se presenta la definición de las rei y como estas redes se pueden aprovechar para el suministro de energía de una manera mas beneficiosa, se describe los elementosalisados en el prototipo para producir esta energía. Además se expondrán las ventaja, desventajas o inconvenientes de las redes de energía inteligentes que deben de discutirse por parte de lasorganizaciones para su implementación.

INTRODUCCIÓN.
En nuestra época se hace necesario el desarrollo de sistemas que contribuyan a producir energía de manera más eficiente y bidireccionales que seancapaces de integrar a proveedores y usuarios de la energía que permita un mejor uso de este recurso, otorgando un beneficio no solo económico si no también social y ambiental. Por lo que a continuaciónse explicara como las Redes de energía inteligentes también conocidas como Smart grids que han cambiado la manera de producir, distribuir y consumir la energía son una buena alternativa para el usode esta y como viene a beneficiar a productores y consumidores.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS REDES DE ENERGÍA INTELIGENTES.
Concepto:
Según la Plataforma de Tecnología Europea de Redes Inteligentes(ETP Smartgrids). Las redes inteligentes son “interconexiones de electricidad (transporte y distribución fundamentalmente) que pueden integrar de forma inteligente el comportamiento y las acciones delos usuarios, tanto generadores como consumidores, para así distribuir la electricidad de manera eficiente, sostenible, económica y segura.
Redes y conmutadores:
Un conmutador es un dispositivo deredes de otros dispositivos o computadoras. Conocidos también como “switch” el conmutador es un aparato que interconecta doso más segmentos de una misma res para el enlace de datos que funcionan comoun pueste.

Dispositivo de monitores.
Son eestructuras sólidas, electrónicas y mecánicas las cuales son diseñadas para un uso específico, que se conectan entre sí para crear una conexión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Smart grids
  • smart grids
  • Smart Grids
  • Smart
  • Smart
  • Smart
  • Smart
  • Smart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS