smart machine

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Estamos inspirados en las empresas comerciales, en este caso estamos enfocados en la empresa Ley. Se decidió investigar y se encontró un verdadero problema en cuanto a la inactividad de las cajas registradoras actuales. Estas empresas suelen tener de 10 a 12 cajas registradoras y, el problema está en que de esas doce cajas registradoras, encontramos abiertasde 2 a 3 cajas. Hablamos que el problema es la falta de ganancias en dinero que la empresa tiene por falta de movimiento en cajas al momento de cobrar, producto quedado por clientes desesperados y/o no satisfechos por el servicio. Cajas registradoras dependientes de un operador, es un problema.


1.1 Objetivo
Este sistema va a reducir las pérdidas de tiempo y dinero por cada cajaregistradora de la empresa, hablamos de satisfacer al cliente y satisfacer a la empresa en cuanto al aumento de dinero y ahorro en gastos actuales. En específico al área donde se cobran los productos. Con un tiempo estimado de 6 meses para llegar al punto de equilibrio y a un año para ver las ganancia.

1.2 Justificación
Este proyecto se llevara a cabo conforme a las necesidades de los clientesy a beneficio de la empresa, hablamos de minimizar hasta un 70% de tiempo perdido y un aumento en ganancias a favor de la empresa. Haciendo así mayor la comodidad de los clientes al pagar por sus productos, sin esperar tanto tiempo por pagar de cinco a diez productos haciendo fila, por la inactividad de las cajas registradoras manejadas por un operador. Este proyecto está diseñado para ahorrargastos a la empresa y aumentar las ganancias.
1.3 Delimitación del proyecto
Este sistema solo puede implementarse en áreas de cobro en empresas comerciales, en este caso como lo es LEY. Este sistema no tiene lugar en tiendas comerciales pequeñas por seguridad y vialidad económica de la empresa, habrá un tiempo de 6 meses como máximo antes de implementar el prototipo para después serinstalado en su área correspondiente.


II. METODO DE TRABAJO

2.1 Metodología
Esta será una máquina registradora automática, utilizada para registrar códigos de barra y cobrar productos, los cuales el cliente pagara por ellos así también se podrán realizar pagos de servicio como luz y teléfono. Aceptando tarjetas de crédito y débito como también dinero en efectivo. Esta se programara con unatarjeta madre y una pistola codificadora de código de barras para el registro de los productos a cobrar, para que así marque el precio y el nombre del producto a cobrar en una pantalla que estará al frente del cliente quien estará al tanto de lo registrado. Todo producto tendrá que estar inventariado en el sistema para que no haya una fuga de mercancía sin cobrar y evitar la pérdida del producto.Para esto también la seguridad se implementara al ser detectado el código de barras del artículo en las puertas de salida, si no fue cancelado por la caja registradora. Así el cliente se toma su tiempo paga recibe su ticket y se va, satisfecho por la actividad de la máquina y beneficiada la empresa al mismo tiempo por la entrada de dinero.

2.2 Cronograma de actividades o diagrama de ganttIII. DESARROLLO TÉCNICO DEL PROYECTO



Este proyecto se inició en el mes de mayo, buscar la manera de satisfacer a las empresas en cuanto a la disminución de gastos y el aumento de ganancias como objetivo y encontramos la problemática de las empresas dedicadas a la compra/venta como lo son Ley, Ley Express. Lo iniciamos yendo a estas empresas a investigar cómoreducir sus gastos y aumentar sus ganancias y de tantas veces de ir a detectar bien el problema encontramos la inactividad de las cajas registradoras por parte de los operadores (trabajadores a cargo de las maquinas), intentamos tomar algunas fotos pero no nos lo permitieron así que optamos por crear una imagen en AutoCAD para a simulación de un antes y un después de nuestro proyecto como prototipo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • machin
  • Machin
  • machin
  • machines
  • Machino
  • Machina
  • Machine
  • Smart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS