Smartphone Para Personas Con Discapacidad

Páginas: 13 (3223 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
ESCUELA DE TERAPIA OCUPACIONAL

utilizacion de smartphone como herramienta terapeutica


Introducción

Las tecnologías móviles se consideran uno de los recursos de mayor importancia en el ámbito tecnológico. Es por eso que hoy en día existen un gran número de aplicaciones para beneficiar a todo tipo de usuarios, ya que todo es una de las tecnologías masutilizadas por el ser humano.
El móvil, hoy en día, ya no se considera un mero dispositivo para realizar llamadas, sino que posee múltiples usos cotidianos como puede ser el envío de mensajes, conexión a internet, reproducción de música, etc. En cierto, modo se ha convertido en una especie de ordenador personal. Pero al parecer mientras mas avanzan las tecnologías móviles y estos dispositivoscomienzan a funcionar como sistemas cada vez es más complejos el esfuerzo para que los discapacitados puedan acceder a estas tecnologías es cada vez mayor.
Aunque en la actualidad, se desarrollan nuevas tecnologías para la integración de las personas con discapacidad para así alcanzar una sociedad "plural" y "sin brechas digitales", para ello, los fabricantes de móviles utilizan, por ejemplo,tecnologías de "reconocimiento automático del habla" y "conversión de texto a voz", siendo posible, entre otras cosas, facilitar la operación con el dispositivo a invidentes y su uso como sintetizadores de voz para mudos, aunque con el tiempo estas tecnologías han ido mejorando y se ha conseguido una mayor interacción en el uso del dispositivo móvil y los discapacitados, como por ejemplo la consultade la agenda. No obstante, uno de los mayores retos en la actualidad para la integración de las personas ciegas, supone desarrollas un método de lectura de la pantalla móvil similar al de las pantallas táctiles actuales, no es una tarea fácil, debido a los cada vez mayores avances y desarrollos de nuevas funcionalidades.
Aunque se ha realizado un gran progreso en el tema de los Smartphone y ladiscapacidad pero hay todavía un gran trabajo por realizar. Conseguir la accesibilidad en los Smartphone para las personas mayores o con discapacidades puede acelerar su grado de uso. Un ejemplo es el iPhone con su menú de opciones sobre accesibilidad. Los Smartphone, iPod, IPhone y sobre todo androide se han convirtiendo en un gran argumento de venta para las personas con algún tipo dediscapacidad. El asistente por voz Siri ha sido una gran innovación.
El mundo de los smartphones, y en especial Android, no es sólo aplicaciones multimedia, redes sociales, juegos y productividad, sino que también es hacer aplicaciones para mejorar la calidad de vida las personas que le rodean. En particular se puede mejorar la calidad de vida  de las personas con discapacidad.

Descripción
 
 
En el2004, telefónica móviles, ONCE y Owasys lanzaron un teléfono móvil para personas ciegas el Owasys 22C, este teléfono fue el primero en el mercado español y europeo de estas características.
El Owasys 22C comunica al usuario en forma de locución los mensajes recibidos, las llamadas perdidas, asi como la persona que llama. También se puede conocer por voz el estado del teléfono (cobertura,batería, hora y fecha, etc) o el contenido de un mensaje antes de enviarlo.

 
 Otra línea que podemos encontrar una gran variedad de móviles “easy to use” diseñados para ser utilizados de forma muy sencilla y con funcionalidades básicas, para hacer llamadas y enviar mensajes. Además, los fabricantes de móviles ponen dispositivos de personas con discapacidad visual dispositivos móviles convencionalesque incorporan nuevas funcionalidades para facilitar el manejo del móvil, como pueden ser elección individual de un tono diferente por cada persona, servicio “voice.activates calling” para los números mas populares, teclados mas espaciosos, teclas con relieves, ajuste del tamaño y claridad de la pantalla, e indicador de batería sonoro.

Actualmente la marca móvil mas popular entre este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos para personas con discapacidad
  • Simbologia para personas con discapacidad
  • Ley Para Personas Con Discapacidad
  • TEST PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
  • Diseño de puesto para personas con discapacidad
  • Equinoterapia. Una alternativa para personas con discapacidad
  • Leyes para las personas con discapacidad ecuador
  • Perros de asistencia para personas con discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS