Smartphone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Smartphone
El teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono celular común.
Casi todos los teléfonos inteligentes son móviles que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal. Una característica importante de casi todos losteléfonos inteligentes es que permiten la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término "Inteligente" hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil (lo más habitual, denominándose en este caso"teléfono móvil táctil"), o simplemente el sistema operativo móvil que posee, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menúes, teclas, atajos, etc.
El completo soporte al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados en 2007, 2008, 2009 y 2010. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten alusuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros, pero algunos vendedores gustan de tildar a sus teléfonos como inteligentes aun cuando no tienen esa característica. Algunos ejemplos de teléfonos denominados inteligentes son: Serie MOTO Q de Motorola, Nokia series E y series N, BlackBerry, Samsung Wave, iPhone, Todos los que tienen el sistema operativo Android como porejemplo: Google Nexus One, Motorola Milestone y Sony Ericsson Xperia Arc

Entre otras características comunes esta la función multitarea excepto todos los Iphone anteriores a los iOS 4.0, el acceso a internet vía WIFI, a los programas de agenda, a una cámara digital integrada, administración de contactos, acelerómetro y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leerdocumentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.
Funcionalidades
Hoy en día las funcionalidades de los teléfonos inteligentes es mucha, antes la definición que se tenia sobre teléfono inteligente era: " dispositivo electrónico que fusiona un teléfono celular con características similares a las de un computador personal". En la actualidadeste dispositivo es mucho máspotente, ya que esta destinado a ser usado por los adictos alcorreo electrónico y el acceso a Internet, o para aquellos que son empresarios.
Este teléfono inteligente combina las bondades de un celular con las características de un PDA (del inglés, asistente personal digital), que típicamente incluye calendario,procesador de textos, correo electrónico, navegación web, y algunas aplicaciones deoficina.
Entre los aspectos más importantes que posee son,  la cámara integrada, administración de contactos, y algunos programas de navegación, así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de archivos en formato PDF y los generados por Microsoft Office.
Se puede hacer de todo al mismo tiempo, es decir puedes recibir llamadas, revisar tu agenda mientras ves unosvideos en Media Player, o mientras sincronizas tu dispositivo con otros, y todo esto sin necesidad de interrumpir alguna de las tareas, para no ir tan lejos, es lo mismo que se hace en tu ordenador, abres ventanas y todas funcionan al tiempo y no como en un teléfono convencional que si vas a revisar tu agenda debes dejar de escuchar música para hacerlo.
Clasificación
Los smartphones seclasifican según las siguientes características:
La pantalla y el teclado

En el mercado actual existen una gran cantidad de Smartphone que varian de precio de acuerdo a su diseño, tamaño, y prestaciones. Lo cierto es que debemos analizar cuál es el equipo que mejor se ajusta a nuestras necesidades y posibilidades, por ejemplo si nuestros dedos son grandes deberíamos elegir el aparato que nos ofrezca...
tracking img