Smartphones presentados en la ifa 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como habrán visto, hoy comienza la feria IFA en Berlín, que en los últimos años ha ganado bastante protagonismo en el rubro de la electrónica de consumo, sobre todo por la fecha en que se hace, a medio año de la CES, el Congreso Mundial de Móviles y la CeBIT.

En LA NACION hicimos un paneo por algunos de los productos que han sido presentados en la previa de la feria, que abre sus puertas hoy:hay una nota de lo que se anunció el miércoles y de lo que se estuvo mostrando el jueves.

Hubo lugar también para varios teléfonos y propuestas de Samsung, Sony, LG, Huawei, ZTE.

Samsung

Los anuncios más notorios vinieron de la mano de Samsung, con el Galaxy Note II a la cabeza: la reedición de ese equipo que quedaba a mitad de camino entre un teléfono y una tableta va un poquito másallá, con una pantalla de 5,5 pulgadas y procesador de cuádruple núcleo a 1,6 GHz, 2 GB de RAM, cámara de 8 megapixeles y el ya clásico lápiz capacitivo, que ahora es un poco más grande y suma algunos detalles interesantes.

Por ejemplo, el teléfono detecta cuándo el lápiz está guardado en su ranura, cuándo en uso y cuándo está lo suficientemente lejos del celular como para que se pueda asumir quenos lo olvidamos, y pone una alerta en pantalla.

Además, detecta (en el modo AirView) cuando el lápiz está sobre la pantalla pero sin tocarla, y activa una previsualización de fotos, mensajes de correo electrónico y más.
Una herramienta notable es la posibilidad de tomar varias fotos de una misma secuencia, pero no para elegir la de mejor calidad (como hace el Galaxy SIII y otros) sino paraintegrarlas todas en una única imagen… algo que habrá que probar para ver si vale la pena o si, como muchas de las funciones agregadas de estos equipos, es más un divertimento muy ocasional que otra cosa.

Samsung también presentó oficialmente lo que hasta ahora es el único teléfono con Windows Phone 8 conocido, el Ativ S, con pantalla de 4,8 pulgadas y 1280 x 720 pixeles, chip Qualcomm Krait dedoble núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 16 o 32 GB de memoria interna, cámara de 8 MP que graba video en Full HD, ranura para microSD, batería de 2300 mAh, etcétera. El equipo tiene un perfil de 8,9 mm, está hecho en aluminio y dicen los que lo tuvieron en la mano que su tamaño es muy similar al Galaxy SIII.

Es el primer teléfono en anunciarse oficialmente con Windows Phone 8; se espera que el 5 deseptiembre Nokia presente dos equipos (el 820 y el 920, en teoría, el segundo probablemente con pantalla de 4,5” y denominación PureView) y HTC también mostrará dos o tres equipos a mediados de septiembre, preparando el terreno para el lanzamiento oficial de Windows Phone 8 el 29 de octubre, tres días después de Windows 8.
Sony

Sony presentó tres equipos, que se suman a los otros tres quemostró en Barcelona a principios de año, y que siguen con la nomenclatura de una letra.

El Xperia T (en algunas regiones será el XT) tiene Android 4 pero se actualizará a 4.1 en breve, pantalla de 4,55″ (1280 x 720 pixeles), procesador de doble núcleo Qualcomm Krait a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, cámara de 13 megapixeles (según la compañía, se destaca la velocidad con que reacciona desde que se desbloqueael teléfono), grabación de video en Full HD, certificación PlayStation como la mayoría de la familia Xperia y conector MHL, que finalmente s está estandarizando (combina USB y HDMI en un mismo puerto, permite cargar el teléfono mientras sale video con un solo cable).

El Xperia V tiene hardware similar al modelo anterior pero con otro tipo de procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, pantalla de 4,3″(1280 x 720 pixeles) y certificación IP55/57 de resistencia al agua y el polvo (el Motorola Defy, por ejemplo, es IP67, que es mejor).

Mientras, el Xperia J tiene una pantalla de 4 pulgadas, procesador a 1 GHz, 512 MB de RAM, cámara de 5 megapixeles y, en los países en los que está el servicio, conectividad LTE. El perfil es de 9,2 mm, un equipo económico pero esbelto al estilo del LG...
tracking img