Smartphones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KRT
Los ‘smartphones’ han cambiado el comportamiento del consumidor. Eso, porque al realizar transacciones bancarias, trámites y compras a través del celular, “el producto busca al cliente y no alcontrario”, explica Juan Pablo del Alcázar, gerente de la firma Marketing Digital.

El vínculo entre el cliente y la tecnología también es una oportunidad para las estrategias de mercadeo. Esto seevidencia en el país desde el 2008, porque desde hace dos años las organizaciones desarrollan aplicaciones para que las marcas tengan presencia en los teléfonos inteligentes.

Las aplicaciones sonherramientas en las que se ofrece entretenimiento, descuentos, ofertas, etc. Por ello, agrega Del Alcázar, las compañías se adaptan a esta vitrina para exhibir su marca por este medio.

“Estasaplicaciones son más efectivas que las vallas, los comerciales de TV, etc., porque envían ofertas y descuentos, ubican al usuario, invitan a eventos de la firma... Esto genera una conexión emocional con elcliente”, señala Eduardo Raad, socio de la empresa de desarrollo de aplicaciones Unicornio (Guayaquil).

Otro factor clave es que estas herramientas están en el teléfono las 24 horas. Así, cadaque el usuario observa la pantalla de su celular, la marca se posiciona.

Por ejemplo, la firma Unicornio desarrolló para el Banco de Guayaquil una solución que ubica, a escala nacional, a loslocales de esa entidad. Esto funciona con el GPS (sistema de posicionamiento global por sus siglas en inglés), del teléfono.

De esto es testigo Fernanda Crespo, quien descargó la aplicación enseptiembre. Asegura que este servicio es útil, porque encuentra con facilidad las oficinas del banco, según su ubicación.

Existen otras aplicaciones más avanzadas, indica Del Alcázar. Por ejemplo, lacadena de comida rápida Pizza Hut en Inglaterra y EE.UU. tiene una aplicación para pedir a domicilio desde el celular. La orden llega hasta el lugar que registre el GPS del teléfono inteligente....
tracking img