Smed

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Introducción
En gestión de la producción, SMED es el acrónimo de Single Minute Exchange of Die: cambio de herramienta en (pocos) minutos. Este concepto introduce la idea de que en general cualquiercambio de máquina o inicialización de proceso debería durar no más de 10 minutos, de ahí la frase single minute(expresar los minutos en un solo dígito). Se entiende por cambio de utillaje el tiempotranscurrido desde la fabricación de la última pieza válida de una serie hasta la obtención de la primera pieza correcta de la serie siguiente; no únicamente el tiempo del cambio y ajustes físicos de lamaquinaria.
Desarrollo
Objetivos de SMED
* Facilitar los pequeños lotes de producción
* Rechazar la fórmula de lote económico
* Correr cada parte cada día (fabricar)
* Alcanzar eltamaño de lote a 1
* Hacer la primera pieza bien cada vez
* Cambio de modelo en menos de 10 minutos

Aproximación en 3 pasos
1. Eliminar el tiempo externo
Gran parte del tiempo sepierde pensando en lo que hay que hacer después o esperando a que la máquina se detenga. Planificar las tareas reduce el tiempo (el orden de las partes, cuando los cambios tienen lugar, queherramientas y equipamiento es necesario, qué personas intervendrán y los materiales de inspección necesarios). El objetivo es transformar en un evento sistemático el proceso, no dejando nada al azar. La ideaes mover el tiempo externo a funciones externas.
2. Estudiar los métodos y practicar
El estudio de tiempos y métodos permitirá encontrar el camino más rápido y mejor para encontrar el tiempointerno remanente. Las tuercas y tornillos son unos de los mayores causantes de demoras. La unificación de medidas y de herramientas permite reducir el tiempo. Duplicar piezas comunes para el montajepermitirá hacer operaciones de forma externa ganando este tiempo de operaciones internas.
Para mejores y efectivos cambios de modelo se requiere de equipos de gente.
Dos o más personas colaboran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el smed
  • smed
  • Smed
  • Smed
  • Smed
  • SMED
  • SMED
  • Smed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS