Smed

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
PARA HACER CASO:

Etapa 1: Capacitación

Creación de competencias en el tema de SMED

Dar a conocer la filosofía SMED –cambios de proceso rápido– para su aplicación en procesos productivos,logísticos, de mantenimiento, de calidad y en especial los de mayor impacto económico.

Etapa 2: Talleres de Diagnóstico

Definición del problema

Se definen las máquinas más sensibles de lacompañía al proceso de mejoramiento SMED, se realiza una lluvia de ideas para la identificación de problemas durante los cambios de proceso, se priorizan estas labores y se les asigna un peso dentro delproceso de mejoramiento; se organizan líderes y funciones dentro de los grupos de trabajo, acciones concretas para el inicio de las labores SMED, cuadros de asignación de responsabilidades y se organiza lasiguiente fase de trabajo que va directamente a planta.

Etapa 3: Análisis SMED

Trabajo en planta

En esta etapa se inicia con un análisis continuo, o un análisis por muestras, se hacenentrevistas con los trabajadores y grabaciones de video. Se siguen rigurosamente las etapas descritas durante la capacitación teórica, tomando datos iniciales del proceso y se toma una “radiografía” inicial,se discrimina cada una de las operaciones del proceso estudiado, se convierten operaciones internas en externas y posteriormente se optimizan todas.

Etapa 4: Resultado de los Análisis -Implementación

Diseño de soluciones

Dentro de la parte de optimización de las operaciones, ya sean internas o externas, está el diseño e implementación de modificaciones físicas a las máquinas o deproceso. Las modificaciones de máquina requerirán el aval de la parte técnica de la compañía, pues es ella la única que conoce a cabalidad los procesos y máquinas más importantes de la compañía, pudiendohacer las modificaciones o cambios necesarios con toda seguridad.

Etapa 5: Seguimiento de Soluciones

Consiste básicamente en comparar la “radiografía” inicial tomada en el Análisis SMED con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el smed
  • smed
  • Smed
  • Smed
  • Smed
  • SMED
  • SMED
  • Smed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS