Smed

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.M.E.D.


Introducción

Historia

Beneficios

Desarrollo




Introducción Nos vamos de vacaciones, pinchamos un neumático. ¿Cúanto cree usted que tardará en cambiarlo yseguir viaje?. 10 Minutos, 20, 1 hora, el tiempo no importa (en este caso), pero ahora imaginese piloteando un formula 1 y contestese la misma pregunta.

En el primer caso,20 minutos esaceptable, pero en formula Uno debe hacerse en 7 segundos por razones obvias.

Usted se preguntará que tiene que ver esto con aumentar la productividad, pues mucho.

Si durante la jornada de trabajodebemos hacer algún cambio, por que asi lo exigen las necesidades de producción, y llamese cambio a continuar trabajando en la misma máquina o linea de producción pero con un producto distinto, comoprimer paso debemos adecuar dicha máquina o línea de producción al nuevo producto, y esto nos produce un paro para realizar el cambio, un paro cuya duración debemos reducir al minimo posible, ya queeste tiempo durante el cual no se produce constituye un aumento en el costo del producto.

Resumiendo, definimos un cambio como: el conjunto de operaciones que se realizan desde que se detiene lamáquina hasta que empieza a trabajar y produce la primera unidad del siguiente producto en las condiciones establecidas de calidad. El intervalo de tiempo correspondiente es el tiempo de cambioS.M.E.D. es la herramienta para lograr este objetivo., ¿Pero, qué es SMED?.

Es una metodologia dirigida a reducir los tiempos de preparación y limpieza de máquinas, con el objetivo de mejorar laproductividad, su creador fue el Ing. Shigeo Shingo, y las siglas en ingles significan Single Minute Exchange of Die, algo asi como reducir los tiempos de cambio y limpieza a un digito.(menos de 10minutos)

En otras palabras podemos decir que es una herramienta de trabajo que podemos aplicar en nuestros procesos partiendo de la observación.

Arriba



Historia La preparación/cambio...
tracking img