Smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
      

¿Qué es la Energía Solar y cómo funciona?

La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el sol. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde.
Básicamente, con la energía solar podemos obtener calor y electricidad. El calor se capta a través deloscolectores térmicos, y la electricidad, a través de los llamados módulos fotovoltáicos. Estos procesos no tienen nada que ver entre sí, ni en cuanto a su tecnología ni en su aplicación.
Calor
La energía solar térmica utiliza la energía del calor del sol para calentar agua o subir la temperatura del ambiente. Puede ser utilizada para calentar agua de uso residencial o industrial, para calentaralbercas o para sistemas de calefacción de piso radiante.
Electricidad
La energía solar fotovoltáica consiste en convertir la luz solar en energía eléctrica por medio de unos dispositivos semiconductores denominados celdas fotovoltáicas. Puede ser utilizada para prácticamente cualquier aplicación que necesite electricidad para funcionar.
 Volver Arriba

Beneficios de la Energía Solar

*Ahorro. El beneficio más tangible es que a partir del momento en el que susistema de energía solar sea instalado, usted empezará a pagar menos en sus recibos. Usted puede ahorrar hasta 65% o incluso más.
* El calor del sol es ecológico. No contamina ni produce gases de efecto invernadero. Ayuda a conservar los recursos energéticos de la Tierra para nuestros hijos y nietos.
* La energía solares lo más puro, limpio y seguro que puede obtener. Es la mejor solución para personas con problemas de alergia y sensibilidad hacia los químicos. No habrá tanques con materiales altamente inflamables en su casa. Estará libre de olores de combustible y menos campos electromagnéticos.
* Un sistema de energía solar es estable en precio. Una vez que lo ha adquirido, usted está protegido de lainflación y las sorpresas políticas que vienen con otros combustibles. Si el costo de la energía convencional sube en el futuro, el valor de su inversión solar subirá también.
* Es una inversión inteligente. El rendimiento es comparable a una buena acción de Bolsa. Un beneficio es que el rendimiento de su inversión en energía solar no paga impuestos y que el rendimiento aumenta en valor a lavelocidad de la inflación. ¡Imagine lo que pudiera ser en 20 años!
* El calor del sol hace de su hogar algo especial. La gente con hogares que aprovechan la energía solar es responsable y amigable con el medio ambiente.
* Posición geográfica privilegiada. Para nuestra suerte, México es uno de los 5 países en todo el mundo con mejor radiación solar. Sería poco racional no intentar aprovechar portodos los medios técnicamente posibles esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o simplemente agotables. Además de esto, tal como se puede apreciar en los mapas, el noroeste de México es particularmente idóneo para el aprovechamiento de esta tecnología.

      Estos mapas muestran la cantidad de energía solar en horas que cada una de estas regiones recibe al día en una superficie con una inclinación óptima, durante el día con peor radiación solar del año.
 Volver Arriba

Preguntas Frecuentes

¿Qué aplicaciones tiene la energía solar?

Con energía solar, usted podrá calentar agua para uso personal, comercial o industrial; o para tener unatemperatura ideal en su alberca durante todo el año.
Asimismo, podrá aumentar la temperatura de su ambiente residencial, comercial o industrial hasta 90° C.
Usted podrá también ahorrar en su consumo de luz a través de la generación de electricidad por energía solar.
 Volver Arriba

¿Es para mi?

El sistema puede funcionar para usted si tiene un lugar en su casa orientado hacia el sur en el cual...
tracking img