smith

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAINSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”














Profesor autor:
Jefferson Smith
Damian Hernandez C.I 25671887katherin rendon
C.I26203568
CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO

La administración tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes delindividuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.

ADIESTRAMIENTO O ENTRENAMIENTO: Es el conjunto de conocimientos y habilidades paraun puesto de trabajo que se ofrecen en el área operativa.


CAPACITACIÓN: Es el conjunto de conocimientos y habilidades para que se desarrolle un puesto de trabajo, en las áreas operativas o administrativas.

Importancia:
En toda organización, el recurso humano es un elemento fundamental para llevar a cabo sus objetivos y metas que le permitan alcanzar la misión propuesta, para ello esnecesario que este recurso esté capacitado desde el punto de vista profesional, técnico, moral y cultural. Por esto, surge la necesidad en toda empresa de implantar programas de adiestramiento que le permita desarrollar, capacitar y actualizar en su personal, los conocimientos, habilidades y destrezas adecuadas para desempeñar eficazmente las funciones inherentes al cargo.

Dentro de este marco dereferencia, el adiestramiento del factor humano es fundamental para lograr el éxito en la organización. Es por ello que el adiestramiento no es un gasto sino una inversión.

En virtud de lo anterior, es conveniente crear e implantar horizontes claros y definidos en materia de políticas de desarrollo de recursos humanos. En este sentido, la Gerencia de Desarrollo de Recursos Humanos orientasus acciones hacia el crecimiento intelectual del individuo valiéndose del desarrollo de programas que permitan diagnosticar necesidades de adiestramiento de personal para hacerlo más productivo y alcanzar niveles de excelencia exigidos por la nueva organización.







Objetivos de la capacitacion y adiestramiento

Cambiar la actitud de los colaboradores, con varias finalidades, entre lascuales están crear un clima más propicio y armoniosos entre los colaboradores, aumentar su motivación y hacerlos más receptivos a las técnicas de supervisión y gerencia.

Desarrollo de habilidades.

Desarrollo o modificación de actitudes negativas por actitudes más favorables entre los colaboradores, aumento de la motivación, desarrollo de la sensibilidad del personal de gerencia y de supervisiónTambién puede involucrar e implicar la adquisición de nuevos hábitos y actitudes, ante todo, relacionados con los
Objetivos de la capacitacion y desarollo de recursos humanos

Desarrollo de conceptos capacitando gerentes que puedan pensar en términos globales y amplios Estos cuatro tipos de comportamiento de capacitación pueden utilizarse separada o conjuntamente.

Si los objetivos no selogran, el departamento de recursos humanos adquiere retroalimentación sobre el programa y los participantes.

Beneficios a las organizaciones

Crea mejor imagen de la organización o empresa

Incrementa la satisfacción del trabajo y la moral en los empleados

Incremento en la motivacion de los empleados









propósitos
Mejorar los sistemas, métodos y procedimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • smith
  • Smith
  • La Smith
  • Smith
  • smith
  • Smith
  • SMITH
  • Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS