Smna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Univerdidad Teconologica de torreón |
Ensayo del Plan Nacional, Estatal y Municipal de Desarrollo |
MATERIA: Desarrollo Regional y Local I |
|
Nombre de la Maestra: Alicia García Peña |
Nombre del Alumno: Erick Alberto Villegas Ruiz
|

Grado y Sección: 3” A”

Lugar y Fecha: Torreón Coahuila a 7 de junio del 2010

El principal objetivo de este ensayo, es el de conocerlos principales puntos de acción que nuestros gobernantes están realizando para alcanzar el desarrollo pleno de este país, abarcando los Planes de Desarrollo Nacional, Estatal y municipal, además de saber los principales ejes rectores que se estuvieron, se están y se estarán tratando a lo largo del tiempo en que nuestros gobernantes están a cargo, esto con el propósito de poder realizar o sacarconclusiones partiendo de los principales objetivos que se pretenden alcanzar en cada eje rector y compararlos con los resultados obtenidos al momento para poder establecer una crítica y dar a conocer el punto de vista personal.




Mucho se habla y se cuestiona acerca de lo que nuestros gobernantes están haciendo por el bienestar y desarrollo de este país, pero solo queda en eso, en puroscuestionamientos.
Este ensayo sirve para poder conocer de una forma resumida y partiendo de puntos de vista personales, lo que se esta llevando a cabo mediante los ejes rectores para que este país tenga un crecimiento y un desarrollo que ayude a que nosotros como sociedad nos demos cuenta delo que esta pasando en nuestro País, en nuestro Estado y en nuestro Municipio.
Se lleva acabo esteensayo, para que nosotros como miembros de una familia y por tanto de una sociedad nos demos cuenta si estos objetivos que se ha planteado en realidad se están cumpliendo y en que medida se están realizando, para así poder hacer una crítica mucho mejor sustentada y fundamentada en algo real y registrado.
El saber ¿Qué han hecho?, ¿Qué harán?, y ¿Qué hacen nuestros gobernantes?, si están o nocumpliendo con los objetivos y si se están tratando en realidad, es el ¿para qué? de este ensayo.






Justicia, Economía y Desempleo, Igualdad de Oportunidades y Medio Ambiente, son los principales temas que se estarán tratando en este ensayo, cada tema se va mencionando dependiendo del eje rector al que correspondan.
En este ensayo, se encuentran de una forma resumida y con puntos devista personales, los Planes de Desarrollo Nacional así como el Plan de Desarrollo Estatal y El Municipal, además de que se encuentras los principales objetivos que se están llevando acabo en cada eje rector.
Objetivos y estrategias, puntos de vista personales y conclusiones, son además, algunas de las cosas que se encuentras escritas en este ensayo.
Dividido en 3 partes, las cuales cada unacuenta con un Plan de Desarrollo en específico, así pues, en la primera parte se encuentra el Plan de Desarrollo Nacional, siguiendo con El Plan de Desarrollo Estatal en la segunda parte, y por último el Plan de Desarrollo Municipal.
Este es un ensayo en el que se tratan las acciones que se están realizando, como es que se están realizando y quienes las están llevando a cabo.Plan Nacional de Desarrollo
* Estado De Derecho
Bien se sabe que el progreso de toda nación se funda en la justica efectiva que brinda el Estado de Derecho. No se pude lograr la un Estado Democrático sin la plena vigencia de la legalidad. +
El principal objetivo de este eje rector, es el de que nosotros como sociedad confiemos en nuestro proceso dejustica y por ende en el Estado de Derecho de nuestro país.
Lo que se pretende hacer en este eje para que ese objetivo se cumpla, es principalmente modernizar los sistemas de seguridad pública, además de modernizar la procuración e impartición de justicia mediante instituciones más eficientes y leyes más adecuadas. Se combatirá la impunidad y se hará respetar la ley, y se pretenderá la confianza...
tracking img