Smog : amenaza de todos los dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amenaza de todos los días: El smog

Hoy en día la mayoría de las ciudades, por efectos de la contaminación, no es extraño ver el cielo cubierto por aire denso y oscuro. A este fenómeno se le conocecomo “smog”. Este término proviene del inglés al unir las palabras smoke: humo y fog: niebla. Dicha denominación hace referencia a la contaminación atmosférica que sufren las ciudades originada apartir de combinar ciertas condiciones atmosféricas con contaminantes atmosféricos durante un periodo prolongado de presiones altas y que además de ser desagradable es nocivo para nuestra salud.
Este“smog” es una mezcla densa y oscurecida de vapores, niebla y humo que provienen de los productos químicos. Es un tipo de contaminación atmosférica y no un contaminante atmosférico como creen algunos,el cual posee concentraciones de óxido de sulfuro y de nitrógeno, hidrocarburos y millones de partículas de plomo, manganeso, cobre, níquel, cinc y carbón. Todos estos gases provienen de los procesosde combustión tanto de las industrias como del uso cotidiano.
Hay dos tipos de smog: el fotoquímico y el sulfuroso o reductor.
El smog fotoquímico se origina por la combustión de los motores, lacual es una mezcla compleja que se produce por el contacto de la luz solar con los componentes de los gases (NOx y ozono). El smog sulfuroso es el que contiene concentraciones elevadas de óxidos deazufre, procedentes de la combustión del carbón que al reaccionar con el vapor de agua de la atmosfera genera el acido sulfuroso
El Smog provoca daños directos en la salud de las personas, plantas yanimales, además de los efectos sobre la naturaleza.
Los contaminantes atmosféricos son diversos y cada uno de ellos afecta de distinta manera al organismo.
Entre ellos están el monóxido de Carbono quereacciona con la hemoglobina de la sangre, reduciendo su capacidad para transportar oxígeno a los tejidos; el dióxido de Azufre irrita vías respiratorias provocando cuadros crónicos de asma,...
tracking img