Smog fotoquímico

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Nosotros, como habitantes de una gran urbe estamos siempre en contacto con la expedición de gases y otras sustancias que resultan dañinas, ya sea en combinación con otras o por sí mismas, pues seríainevitable que habiendo un gran desarrollo tecnológico la ciudad, tanto la que habitamos como otras muchas a lo largo del planeta, no existiera tal contaminación.

Primeramente la contaminación sedefine como la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación,aquí trataremos la contaminación ambiental producida por el smog fotoquímico.

El smog fotoquímico es una mezcla de contaminantes de origen primario (NOx e hidrocarburos volátiles) con otrossecundarios (ozono, peroxiacilo, radicales hidroxilo, etc.) que se forman por reacciones producidas por la luz solar al incidir sobre los primeros.

Esta mezcla oscurece la atmósfera dejando un aire teñidode color marrón rojizo cargado de componentes dañinos para los seres vivos y los materiales. Aunque prácticamente en todas las ciudades del mundo hay problemas con este tipo de contaminación, esespecialmente importante en las que están en lugares con clima seco, cálido y soleado, y tienen muchos vehículos. El verano es la peor estación para este tipo de polución y, además, algunos fenómenosclimatológicas, como las inversiones térmicas, pueden agravar este problema en determinadas épocas ya que dificultan la renovación del aire y la eliminación de los contaminantes.

En la situaciónhabitual de la atmósfera la temperatura desciende con la altitud lo que favorece que suba el aire más caliente (menos denso) y arrastre a los contaminantes hacia arriba, sin embargo, con el aumento detemperatura, el aire caliente se sitúa sobre el aire superficial más frío e impide la ascensión de este último (más denso), por lo que la contaminación queda encerrada y va aumentando.

Reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Smog fotoquimico
  • Smog fotoquimico
  • smog fotoquimico
  • Smog Fotoquimico
  • Smog fotoquimico
  • Smog Fotoquímico
  • El Smog industrial y Fotoquímico
  • Smog fotoquimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS