Smog y lluvia acida

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
SMOG Y LLUVIA ACIDA

La contaminación atmosférica o el esmog (del acrónimo smog derivado de las palabras inglesas smoke -humo- y fog -niebla-) es una forma de contaminación originada a partir de lacombinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones (anticiclón), que provoca el estancamiento del aire y, por tanto, la permanencia de los contaminantes en las capas másbajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad. Existen dos tipos de smog, a cuál más dañino:

Smog sulfuroso
El smog gris, smog sulfuroso, smog reductor, smog industrial y, más comúnmentelluvia ácida, fue muy típico en grandes urbes industriales (principalmente Londres), debido a la contaminación por óxidos de azufre procedentes de la combustión del carbón, que reacciona con el vapor deagua de la atmósfera, formando ácido sulfúrico (de ahí su última denominación citada), y una gran variedad de partículas sólidas en suspensión. Origina una espesa niebla cargada de contaminantes, conefectos muy nocivos para la salud de las personas, la supervivencia de los vegetales y la conservación de edificios, estatuas y otros materiales, principalmente en las zonas urbanas.
Smog sulfuroso (ohúmedo): se conoció tras el estudio de la contaminación en Londres en 1952. Su origen se debe a la elevada concentración de SO2 en núcleos urbanos y su combinación con nieblas. Esto da lugar a unaneblina de color pardo-gris sobre la ciudad que produce alteraciones respiratorias.
Smog fotoquímico
El smog fotoquímico se dio por primera vez en Los Ángeles en 1943, cuando una combinación de óxidos denitrógeno y COVs procedentes del escape de los vehículos reaccionaban, catalizados por la radiación solar, para formar ozono y PAN. A la vez se oscurecía la atmósfera, tiñendo sus capas bajas de uncolor pardo rojizo, cargado de componentes dañinos para todos los seres vivos y diversos materiales. Surge de las reacciones de óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y oxígeno con la energía proveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia Ácida Y Smog.
  • smog y lluvia acida
  • Lluvia acida
  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS