smog

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Planteamiento de preguntas
¿Qué es el smog?
¿de qué está compuesto?
¿Cuál es el daño que causa?
¿Cómo podemos solucionarlo?

Objetivos y metas:
Nuestro principal objetivo es disminuir la producción de la mezcla de óxidos de nitrógeno e hidrocarburos volátiles ya que estos reaccionan inducidos por la luz solar, en un complejo sistema de reacciones que forma ozono.
Y mas que nada crearconciencia en los habitantes de este, nuestro planeta tierra.

Competencias:
-diseñar un proyecto para desarrollar en su comunidad en donde juzga problemas tecnológicos y ambientales, sobre el uso adecuado de las sustancias químicas.
-emite juicios sobre los resultados que obtuvo la campaña en su población.

Hipótesis:

Introducción:
Smog fotoquimico: se origina por la producción decontaminantes secundarios. Las reacciones fotoquímicas se producen cuando la mezcla de óxidos de nitrógeno e hidrocarburos volátiles reaccionan inducidos por la luz solar, en un complejo sistema de reacciones que forma ozono. El ozono es una molécula que sigue reaccionando con otros contaminantes presentes en el aire. Smog industrial el smog atmosférico es el causante de diversas enfermedades. Algunaspersonas pueden presentar síntomas adversos para la salud luego de pasar, tan solo, una o dos horas en un ambiente contaminado. aquella gente que experimenten enfermedades de pulmones o corazón son aquellos que mas riesgo corren. por eso los ancianos son los que mas expuestos se encuentran. aunque tambien los ninos son una presa facil, ya que respiran con mayor rapidez y pasan mas tiempo al airelibre. algunos síntomas.

Desarrollo:
La polución del aire, sinónimo de la contaminación de éste, es producto de muchas causas. Conocer cómo se produce esta contaminación, los por qué y todo lo relacionado a este lamentable hecho, contribuirá para que cada uno tome conciencia de cómo, desde su lugar, puede contribuir a mejorar el aire que es vital para nuestras vidas. En este post comentarénociones generales.
La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y diferentes tipos de gases que habitan en él y reducen considerablemente su calidad. Claros ejemplos de contaminantes del aire son: las emisiones de los automóviles y buses, los compuestos químicos de las fábricas e industrias, el polvo, el polen y las esporas de moho que pueden estar suspendidas como partículas.
Porsu parte, el gas ozono es un componente principal de la contaminación del aire en las ciudades, que se suele conocer como smog.
El aire del campo no esta exento a la contaminación. Allí también se produce polución como consecuencia, entre algunas cosas,  por el polvo de los tractores que están arando los campos, camiones y automóviles que están manejando por carreteras destapadas o con gravilla,por humo de fuego de madera y de fuego de cultivos.

Existe una intima relación entre salud y aire. Cuando el aire se encuentra contaminado, existiendo contaminantes tóxicos, la inhalación de éste puede devenir en problemas de salud, donde existen grupos de personas que son más vulnerables a esta situación. Las personas con enfermedades del corazón o de pulmón, las personas de más edad y losniños, tienen mayor riesgo de tener problemas por la contaminación del aire.
Hay que tener en cuenta que la polución del aire no ocurre solamente en el exterior. El aire del interior de las viviendas y edificios también puede estar contaminado y afectar la salud.

Fábricas contaminan el aire
Polución & Salud
Se debe estar atentos a cuando el aire está afectando la salud de las personas. Para quetengan en cuenta cómo pueden detectar esta situación, les indicaré algunos síntomas que la polución del aire causa, a saber:
Ojos: irritación y ardor en los ojos
Garganta: presencia de tos
Pulmones: Se siente una presión en el pecho
De todas maneras, las personas reaccionan de diversas formas a la contaminación del aire. Algunas pueden notar una sensación de presión en el pecho o tos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El smog
  • smog
  • el smog
  • Smog
  • smog
  • Smog
  • smog
  • Smog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS