Smog

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
El aire se estanca y el helio se mantiene en la capa más baja de la atmósfera. Produce sequedad en los ojos.


Tipos de Smog
Smog fotoquímico
Mezcla de óxidos de nitrógeno e hidrocarburosvolátiles con el oxígeno atmosférico que, por la luz solar, reaccionan formando ozono. El aire queda teñido de marrón rojizo (componentes dañinos). Es muy importante en clima seco, cálido, soleado y conmuchos vehículos; verano.













En la atmósfera, la temperatura desciende con la altitud, y favorece que el aire más caliente suba y arrastre los contaminantes.En la inversión térmica, el aire caliente se sitúa sobre el superficial (frío), creando la boina, que impide que pueda ascender, lo cual hace que la contaminación quede encerrada y aumente.El ozono es una molécula muy reactiva, que no para de reaccionar, produciendo muchas sustancias más, lo cual puede producir importantes daños en plantas, irritación ocular, y problemasrespiratorios.

Puede provocar enfermedades respiratorias como rinitis, bronquitis, asma. Reduce la visibilidad.
El aire se estanca y el helio se mantiene en la capa más baja de la atmósfera. Producesequedad en los ojos.


Tipos de Smog
Smog fotoquímico
Mezcla de óxidos de nitrógeno e hidrocarburos volátiles con el oxígeno atmosférico que, por la luz solar, reaccionan formando ozono. El airequeda teñido de marrón rojizo (componentes dañinos). Es muy importante en clima seco, cálido, soleado y con muchos vehículos; verano.













En la atmósfera, la temperatura desciendecon la altitud, y favorece que el aire más caliente suba y arrastre los contaminantes.














En la inversión térmica, el aire caliente se sitúa sobre el superficial (frío),creando la boina, que impide que pueda ascender, lo cual hace que la contaminación quede encerrada y aumente.



El ozono es una molécula muy reactiva, que no para de reaccionar, produciendo muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El smog
  • smog
  • el smog
  • Smog
  • smog
  • Smog
  • smog
  • Smog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS