Smtp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El MODELO DE COMUNICACIONES DE SMTP
Cuando un sistema servidor de SMTP, desea enviar uno o varios mensajes a otro servidor SMTP, el sistema emisor establece una conexión con el sistema receptor.Esta conexión es unidireccional, es decir, que el sistema emisor puede enviar correo al receptor, pero durante esa conexión el sistema receptor no puede enviar correo al sistema emisor. Si el sistemareceptor tiene que enviar correo al sistema emisor, tiene que esperar a que finalice la conexión establecida y establecer otra en sentido contrario cambiando lo papeles de emisor y receptor. Una vezestablecida la conexión, el sistema emisor envía comandos y mensajes. Los mensajes pueden tener como destino el sistema receptor o solo utilizarlo de intermediario para llegar a un destino más lejano. Elsistema receptor puede enviar al sistema emisor respuestas y códigos de estado. Los comandos son cadenas de caracteres que se pueden entender fácilmente y las respuestas son códigos numéricosseguidos de una explicación del código, que también son legibles.
Si el sistema receptor ha recibido mensajes cuyo destino es otro, entonces establece una nueva conexión con un tercer servidor SMTP y asísucesivamente hasta que los mensajes lleguen a su destino. Si el sistema receptor tiene mensajes destinados a él, entonces los distribuye entre los distintos buzones de su sistema.

FORMATO DE LOSMENSAJES DE INTERNET
Este formato de mensajes de Internet, se describe en el RFC 822 "Standard for the format of ARPA Internet Text Messages". El formato de mensajes de Internet, no solo se usa para elcorreo electrónico, si no que es también usado como estándar para las Usenet Internet News. Básicamente el formato consta de un encabezado y un núcleo del mensaje. La parte dedicada al encabezado seencuentra en la parte superior de cada mensaje. Hay una línea en blanco que separa al encabezado del núcleo del mensaje. El encabezado de un mensaje consta de varias líneas, cada una de las cuales...
tracking img