Smuelito el retrasado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Samuelito El Retrasado

Juan Carranza Carrillo

1. PERSONAJES PRINCIPALES

Samuelito
Hermana Fanny-Madre
Doña Georgina
Turco Álvarez

2. PERSONAJES SECUNDARIOS

Maestros de Samuelito
Hermano - Padre
Romelia
Compañeros del trabajo de Samuelito
Klever León- Amigo

1.3 RESUMEN:

Samuelito El Retrasado

Había una vez un niño llamado Samuel, que vivía en un pueblitollamado “La Sonrisa de los Justos”, él era muy aplicado en la escuela. Un día llego una noticia muy triste, esta era que sus padres habían muerto en un accidente de tránsito camino a Quito. Samuelito al llegar a casa encontró a su hermana y a su hermano llorando intensamente por sus padres.

Después de la muerte de sus padres, ese día Samuelito que era pequeño no entendía lo sucedido ni lo quevendría después en medio de su orfandad. Su vida transcurrió en medio de algunas dificultades que lo llevaron a trabajar en el campo para ayudar a sus hermanos, lo que no le permitía estudiar como lo hacía antes. Samuelito empezó a tener algunas dificultades en la escuela pero logró terminar el sexto grado con calificación regular.

Samuelito deseaba con muchas ganas estudiar en el colegio, pero nopodía hacerlo en el pueblo ya que no había colegios por lo cual debía hacerlo en la capital, pero quién lo podía ayudar ya que su familia era muy pobre y no tenía los recursos necesarios para hacerlo, pero como decía su vecina la viejecita del pueblo doña Georgina a la hermana de Samuelito, él es un niño inteligente no le impida que siga estudiando, es un niño capaz de hacerlo, y es así como suhermana comenzó ahorrar y lo matriculo en un colegio de la capital a pesar de que hubo algunas dificultades por las malas calificaciones que obtuvo Samuelito en el último año de estudio, pero al final lo logro aunque Samuelito fue matriculado con condición, es decir, esto dependía de las notas que sacaran en primer año de colegio. Pero Fanny confío en su hermano y las palabras que constantementele decía doña Georgina la impulsaban a tener confianza en él.

En el comienzo del nuevo año escolar Samuelito obtuvo un apodo este era “Samuelito El Retasado”. Por culpa del inspector quién le dijo delante de todos los alumnos que Samuel era un niño que estaba estudiando con condición, eso hizo reír a sus compañeros y optaron por ponerle ese apodo. Todos en la escuela lo llamaban así al igualque algunos profesores. Samuelito, en el primer año de colegio tuvo bajas calificaciones y se quedo en casi en todas las materias a supletorios parecía que el apodo dado “Samuelito El Retasado” había quedado en su inconsciente lo cual afirmaba lo que le decía. Pero como siempre doña Georgina estaba ahí para ayudarlo, fue ella quien ayudó a estudiar a Samuelito y fue así como pudo pasar a segundocurso.

Al inicio de clases de segundo curso Samuelito ingresó a su aula y vio que no todos sus compañeros estaban en clases, puesto que muchos de los que se burlaron de él, se habían quedado de año, pero la historia continúa y es aquí en segundo curso de colegio conoce un profesor que le decían “El Turco Álvarez”, uno de los más temidos por sus exámenes ya que no le gustaba la memoria sino elrazonamiento, este profesor le llamó mucho la atención a Samuelito que decidió acercársele y le dijo quién era pero que era conocido en el colegio como “Samuelito El Retrasado”, al profesor no le gusto lo que oyó así que camino con él y conversando lo ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista y le da el más valioso de los consejos que le ayudarían en toda su vida: “En la vida estudiantil hayque ser constante y atrevido ¡Atrévete y triunfarás!”. Además le dijo que él tenía una receta muy efectiva para estudiantes como él y era la Lectura, y le dijo: “Todo escrito que llegue a tus manos léelo”, pero como siempre Samuelito sabía que para comprar un libro debía de tener dinero y eso era justamente lo que no tenía como podía hacerlo?, pero su profesor le dijo; no es así y lo llevo a...
tracking img