Sn nicolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4455 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México

Arquitectura

Nombre - José Iván Ovalle Sánchez
No. Cuenta - 0595874-4
Materia - Economia Urbana
Tema - San Nicolas de los Garza

Monterrey, Nuevo León Fecha 11/08/10

Introduccion
En este proyecto podemos encontrar la estructruacion de municipio de San Nicolas de los Garza, seencuentara la localización, distribución, población asi como servicios y alguas fotografías. Con este proyecto se encuentran diferentes puntos que se pudieran trata para el mejor funcionamiento de diferentes aspectos como la infrestructura la distribución de terrenos y las vialidades

San Nicolás de los Garza.
Toponimia
Su denominación, como estancia primero y como municipio después proviene delSanto Patrón a quién se dedicó la primera capilla “San Nicolás Tolentino” se complementa, de los Garza, por ser el apellido predominante desde sus inicios. Los descendientes de su primer poblador don Pedro de la Garza, quien la hizo prosperar y se consideró este lugar como el inicio del poblamiento de San Nicolás.
Escudo

Su diseño se ajusta a las exigencias de la heráldica. Sus trazos tienensignificación y simbolismo histórico. Está dividido en cuatro cuarteles:
El cuartel superior izquierdo está dividido en dos partes cuyos elementos representan los escudos de: San Nicolás Tolentino, Santo Patrono del Municipio, sobre un campo azul que simboliza el aire de los metales, significando: justicia, lealtad, alabanza, perseverancia y dulzura.
También se encuentra un lebel de oro en jefe,tal como el Santo Patrono mostraba su escudo de armas, el oro significa la caridad, nobleza, generosidad, soberanía, esplendor y constancia. Quienes llevan oro en su escudo están obligados a amparar desvalidos, socorrer a los pobres y defender a sus hijos, peleando por ellos hasta la última gota de sangre.
Segundo, sobre el campo de gules, representativo del fuego, significando fortaleza,valentía, honor y vencimiento con sangre, se encuentran en tres paneles de plata bien ordenados que era escudo de Alférez Pedro de la Garza. La plata representa el elemento agua y significa castidad, templanza, humildad, inocencia, verdad, limpieza, integridad y el vencimiento sin sangre de los enemigos.
El cuartel superior derecho está ocupado por el león rampante del escudo del Nuevo Reino de León. Elleón simboliza espíritu guerrero con las cualidades de vigilancia, dominio, soberanía y bravura.
El cuartel inferior izquierdo está ocupado por el Cerro del Topo Chico en su color natural y frente a él, el templo de San Nicolás Tolentino representando la iniciación cultural en el municipio y simbolizando la pureza e integridad.
El cuartel inferior derecho y sobre un campo en color oro, laantorcha y el átomo simbolizando a nuestra máxima casa de estudios la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Ocupando la parte central del escudo y en color acero, un engrane representativo del desarrollo industrial que ha tenido el municipio de San Nicolás de los Garza en épocas contemporáneas.
El marco del escudo pintado en oro viejo, lleva en la parte superior el lema: IN UNUM PROGREDIENTES,redactado en latín como lenguaje representativo de la heráldica al que se ajustó su diseño y cuya traducción en español es: PROGRESANDO EN LA UNIDAD
Como base del escudo, un listón coloreado en oro viejo sobre el que se inscribe el nombre de San Nicolás de los Garza, N.L. 
HISTORIA
Reseña Histórica 
Cabe aclarar que las tierras donde se desarrolló este municipio, fueron cedidas en primera instancia adon Diego Díaz de Berlanga y a su esposa doña Mariana; por don Diego de Montemayor, inmediatamente después de fundada la ciudad de Monterrey capital de lo que fue el Nuevo Reino de León. Dicha fundación se hizo el 20 de septiembre de 1596.
La merced de las tierras de lo que ahora es San Nicolás de los Garza data del 5 de febrero de 1597, figurando también otros pobladores en esta región, como...
tracking img