Snack

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Caso 2: Aceites Comestibles
1. ¿Qué hizo que aumentaran las ventas?
Lo que hizo que aumentaran las ventas, fue el hecho de que ahora el aceite se encontraba en una vitrina a un extremo. Esto hizoque los consumidores, ya no comparen el aceite con la competencia y esto se debe a que usualmente el aceite es usado para todo lo que son frituras y la mayoría de personas comen esas frituras conmayonesa. Entonces, cuando las personas iban a comprar mayonesa podrían necesitar aceite entonces eso impulso las ventas, además, las personas prefieren tener todos los productos cerca.

2. ¿Qué nos diceeste resultado sobre la manera en que los clientes deciden la compra de un aceite?
Con este resultado, podemos observar que los clientes suelen comparar los productos para ver cual les brindamayores beneficios. También, el aceite ahora como se encontraba en una vitrina especial, los consumidores lo perciben como un producto “importante” ya que se encuentra en un lugar diferente que los demásaceites (un gabinete).

3. ¿Qué cree usted que habría pasado si, en lugar de colocar los productos en la vitrina especial, los hubiera colocado en el mismo gabinete, pero en la parte superior encimade la competencia?
Si lo hubiera colocado en el gabinete, pero en la parte superior encima de la competencia, no hubieran aumentado sus ventas. Esto se debe a que, aumentaron sus ventas sólo cuandoestaban ubicados lejos de la competencia. Esto lleva a que, si los colocaban arriba de la competencia, tendría el mismo nivel de ventas que tenía cuando estaba al costado de la competencia, ya que losconsumidores podrían comparar y ver cuál de los aceites ofrece más beneficios y perdería la sensación de ser un producto destacado con respecto a los demás.

4. La gerencia de marketing tiene laimpresión de que existen otras formas de generar impacto visual en el punto de venta, y le han pedido consejo a usted. ¿Qué les diría?
Les diría, que coloquen un letrero llamativo debajo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion snack
  • Snack De Chifles
  • Snack y cafeteria
  • vive snack
  • Proyecto de snack
  • Snack camaristas
  • Snack
  • Snack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS