Snadra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTES O INSTITUTOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y DISTRITALES

Los municipios, distritos y capitales de departamentos que no tengan ente deportivo municipal contarán con un plazo máximo de un (1) año a partir e la fecha de promulgación de esta ley, para su creación y tendrán entre otras, las siguientes funciones:

1. Proponer el plan local del deporte, la recreación y el aprovechamientodel tiempo libre efectuando su seguimiento y evaluación con la participación comunitaria que establece la presente ley;

2. Programar la distribución de los recursos en su respectivo territorio;

3. Proponer los planes y proyectos que deban incluirse en el Plan sectorial Nacional;

4. Estimular la participación comunitaria y la integración funcional en los términos de laConstitución Política, la presente Ley y las demás normas que los regulen;

5. Desarrollar programas y actividades que permitan fomentar la práctica del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física en su territorio;

6. Cooperar con otros entes públicos y privados para el cumplimiento de los objetivos previstos en esta ley.

7. Velarpor el cumplimiento de las normas urbanísticas sobre reserva de áreas en las nuevas urbanizaciones, para la construcción e escenarios para el deporte y la recreación.



CLUBES DEPORTIVOS (Organismo a nivel Municipal)

Los clubes deportivos son organismos de derecho privado constituidos por afiliados, mayoritariamente deportistas, para fomentar y patrocinar la práctica de un deporte omodalidad, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en el municipio, e impulsar programas de interés público y social.

Las cajas de compensación familiar, los clubes sociales, los establecimientos educativos, las organizaciones comunales y las empresas públicas privadas que desarrollen actividades deportivas organizadas, podrán actuar como clubes deportivos para cada deporte, sinque requieran cambiar su propia estructura orgánica, en todo caso cumpliendo los requisitos para su funcionamiento. (Art.6 decreto ley 1228 julio 18 de 1995).

CLUBES PROMOTORES (Organismo a nivel Municipal)

Los clubes promotores son organismos de derecho privado constituidos por afiliados mayoritariamente deportistas, para fomentar disciplinas deportivas o modalidades deportivas que no tenganel número mínimo de deportistas reglamentario exigido en cada disciplina o modalidad deportiva.

En consecuencia, fomentarán y patrocinarán la práctica de varios deportes, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre e impulsarán programas de interés público y social en el municipio.

-La creación de clubes promotores será promovida por los entes deportivos municipales a que se refierela Ley 181 de 1995, sin perjuicio de que cada deporte o modalidad deportiva adquiera su pleno desarrollo y se organice como club deportivo.

- El desarrollo de los clubes deportivos o clubes promotores de los establecimientos tendrán como objetivo prioritario la motivación, fomento y organización de las actividades deportivas y competencias de todo tipo internas o externas. Los planteleseducativos facilitarán la disponibilidad de sus afiliados para la preparación y participación en competencias nacionales e internacionales.


Modelo Resolución de Convocatoria a Asamblea.

RESOLUCIÓN No. 01/2002.
( FECHA )

POR MEDIO DE LA CUAL SE CONVOCA A LA ASAMBLEA
ORDINARIA / EXTRAORDINARIA DE CLUBES / SOCIOS AFILIADOS.

El órgano de Administración de la Liga/Club/Asociación de____________________________ en el ejercicio de sus facultades legales y estatutarias y,

CONSIDERANDO

Que de acuerdo a los estatutos vigentes de Liga/Club/Asociación en su artículo No. 26, el órgano de administración esta facultado para citar a asamblea ORDINARIA en fecha acorde a estatutos para tratar asuntos relacionados con informe general de gestión, financiero y deportivo, así mismo generar...
tracking img