Snapple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

Snapple se creó en 1972 cuando tres amigos de Greenwich Village (Nueva York) se unieron para crear una bebida alternativa hecha exclusivamente con ingredientes naturales. Snapple fue la primera bebida sin gas, con innovadores sabores y haciendo honor a su slogan “elaborada a partir de los mejores ingredientes de la Tierra”. Su nombre procede de una bebida con gas sabor a manzana,que originalmente formaba parte de su línea de bebidas y que tenía un fantástico sabor a manzana.

A finales de los 80´s, Snapple apareció en las calles de Nueva York y continuó haciendo las cosas a su manera, a diferencia de las grandes compañías. De este modo Snapple logró posicionarse como algo más que un producto que sabía extraordinariamente bien: como una actitud en la creación de suidentidad. En 2005 la marca continuó penetrando en el mercado europeo, mostrando de forma sutil su aspecto natural y afrutado y comunicando su herencia de marca y su carácter saludable. Hoy Snapple está presente en todos los estados de la Unión Americana y en 80 países de todo el mundo.

Su amplia variedad de productos se ha adaptado para incluir incluso bebidas kosher y halal. Sus consumidores nosiguen los parámetros demográficos tradicionales, más bien al contrario, son gente que saben lo que quieren y lo quieren ya. Son personas que se encuentran al día en cuanto a programas de televisión, música, comida, y a los que normalmente se les puede encontrar en los lugares de más moda. Todos los seguidores de Snapple dicen que va más allá de una bebida, que se trata de un modo de vida. Snapplees una bebida que se adquiere tanto por su excelente sabor como por lo que significa. De ahí que se creara un término que define la actitud de aquellos que la consumen: Snapptitude.

PREGUNTAS DEL CASO

1. How would you characterize Snapple's brand image and sources of brand equity? What are the strengths and weaknesses of the brand's existing personality and image?

Se concibió a la marcacomo una opción natural, la cual brindaba la diferenciación de mercado en función a la ventaja de consumir un producto proveniente de lo que la tierra brindaba como mejor opción para elaborar la bebida. Por otro lado, estas características eran resaltadas en todo momento en las campañas publicitarias, de manera que se enfatizara el mensaje en función a los atributos que poseía el producto,continuando con los beneficios que aportaba al ser consumidor. La etiqueta constituyó un elemento distintivo para ser identificado como un producto de vanguardia y que creara la conciencia de marca en el consumidor al momento de la compra. Ésta fue rediseñada de forma que se captara la atención del cliente y al mismo tiempo, brindara una imagen adecuada al producto. Otra característica que definió aSnapple, fue el hecho de ofrecer una extensión de línea de productos satisfactoria, de modo que todos los consumidores se sintieran tomados en cuenta de alguna forma a partir de las variedades diseñadas.

La imagen mostrada a los consumidores presentaba una bebida que caracteriza a la nueva era, como una forma de disfrutar lo natural. El tener una gran gama en sabores considerando a todos losconsumidores, le ha dado el reconocimiento de los mismos.

Como fortalezas de la marca se pueden mencionar las distinciones de mercado, que hicieron posible diferenciar las opciones brindadas de las existentes en el mercado. Por otro lado, se tiene el hecho que nunca se dejó de innovar en cuanto a la creación de variedades, de modo que se posicionara y concibiera como una marca preocupada por ofrecerdistintas opciones en el mercado. Independientemente que cambiara de dueño, Snapple fue gerenciada bajo el concepto de diversificación de marca e innovación, con fundamento a la satisfacción de los cambiantes gustos del consumidor. El hecho que la innovación sea concebida como algo necesario, implica tener un equipo de trabajo lidereado por una persona que tenga claros los objetivos de la...
tracking img