Snata rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se presenta este ensayo para que las personas conozcan mas a fondo la vida de una Gran santa Peruana ¨Santa Rosa de Lima¨, quien fue una gran mujer y ejemplo de vida para todos porque siempre ayudo a los mas necesitados ( Los pobres) y siempre tuvo una gran corazón y devoción por Dios en todo momento.
Cabe resaltar, que ella es el primer Santo de América desde 1669 y fue canonizada por elpapa Clemente X en 1671. Esta Santa peruana es muy querida no solo por el pueblo peruano si no también por los extranjeros que la quiere, la veneran y creen mucho en ella. Es patrona de la Policía Peruana y de las Fuerzas Armadas de Argentina.
Asimismo, Santa Rosa tiene un día especial en el cual la recuerdan con mucho cariño, el dia 30 de Agosto de cada año donde la conmemoran todos susdevotos, los cuales acuden con devoción no solo al Pozo de los Deseos escribiéndole una Carta donde expresan sus sentimientos y cosas que desean que santa Rosa les cumpla como un milagro, si no también a una Santa Misa donde la gente llena completamente el Templo .
Santa Rosa influyo tanto en la vida de los peruanos que hasta unos de los más grandes escritores de nuestro pais ¨Ricardo Palma¨ haescrito sobre ella en su libro Tradiciones Peruanas donde a Santa Rosa le dedica 3 Tradiciones:¨Esquive vivir en Quive¨ ¨El rosal de Rosa ¨y ¨Mosquitos de Santa Rosa ¨.
Para realizar este ensayo en realidad fue un poco complicado ya que no se encuentra mucha información a detalle sobre su vida si no cosas muy puntuales y esenciales nada más. Además que hay información no muy buena y hay quesaber escoger. Por eso para hacer un buen ensayo se ha tratado de seguir los pasos que nos recomendaron, buscar y tratar de escoger la información correcta guiándonos un poco de los datos que ya sabemos de ella, y lo que la mayoría de libros dicen, para así poder entregar un producto calidad y que sea entendible para la comprensión de todos el publico en general.
Antes de empezar a contar la vidade Santa Rosa se que mucha gente ha de pensar que ella por ser llamada Santa no sufrió, ni paso penumbras en su vida, pero saben en este ensayo también les voy a demostrar que se equivocan ya que ella también es un ser humano que siente y que sufrió mucho en su vida, y para eso estructuraremos esta preguntas: ¿Quién era y porque se llama así Santa Rosa?¿Por qué Santa Rosa sufrió en su Vida? ¿Quées lo que hiso para llegar a ser un Santo?
Santa Rosa nacio en Lima supuestamente un 20 de abril de 1586, el cual es la fecha que dio el primer de los biógrafo de Rosa, Fray Pedro de Loaiza (su confesor) y por sus padres como consta en el Proceso Ordinario, interrogatorio que realizaron las autoridades religiosas sobre la vida de Rosa, pero la fecha mas conocida sobre su nacimiento el cual lamayoria de gente cree y save de ella es el 30 de abril de 1586. Rosa fue bautizada con el nombre de Isabel Flores de Oliva y sus padres fueron Gaspar Flores y María de Oliva.
Fue bautizada el 25 de mayo de 1586 en la Parroquia de San Sebastián, en Lima por el sacerdote Antonio Polanco, sus padrinos fueron Hernando de Valdés y María Orosco.
Precisamente, es aquí donde va el porque de su nombreRosa.A los tres meses de nacida su madre dedice dejar de llamarla Isabel y empezar a llamarla Rosa, por el hecho de ver su rostro tan hermosa y delicado como una flor(rosa).

Su infancia fue común y nada llamativa, su compañero de juego fue su hermano Fernando el cual siempre la apoyó y ayudó. A los doce años se muda con su familia hacia Quives, un pueblo a 60 kilómetros de Lima ubicado enel Valle Chillón. Es aquí donde ella recibirá la confirmación de manos de otro santo católico, Santo Toribio de Mogrovejo, su padrino fue el sacerdote del pueblo Francisco González.
Dios concedió a su sierva gracias extraordinarias, pero también permitió que sufriese, en tanto que su alma se veía sumida en la más profunda desolación espiritual.
El demonio la molestaba con violentas tentaciones....
tracking img