Snip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITEMA DE INVERSION PÚBLICA
1. GENERALIDADES
El sistema nacional de inversión pública es creado mediante ley N° 27293, con la finalidad de optimizar el uso de recursos públicos destinados a la inversión, estableciendo principios procesos y metodologías y normas técnicas relacionadas con las diversas fases de los proyectos de inversión. Esta ley es reglamentada mediante decreto supremo N°227-2006-EF.

Con la fecha 22 de Mayo de 2007 se publica el decreto de urgencia N°015-2007, que declara en reestructuración el Sistema Nacional de Inversión publica, con la finalidad de dinamizar la inversión pública ,garantizando la calidad del gasto público y porque resulta necesario precisar que los proyectos prioritarios determinados por el Decreto de urgencia N°014-2007 deben ser de impactoregional y local que serán financiados con recursos de la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios y Recursos determinados, medidas que constituyen de carácter económico-financiero y de interés nacional, dado que permitirán que los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales, puedan cumplir con la ejecución de los proyectos de inversión altamente prioritarios de alta necesidad y urgencia.

El19 de Julio del 2007, se publica el Decreto supremo N° 102-2007-EF que aprueba el nuevo reglamento del Sistema Nacional de Inversión Publica, decreto supremo que en su artículo 3° que el mismo entrara en vigencia el día de la publicación de la nueva Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Publica, fecha en la que quedara derogado el anterior Reglamento aprobado mediante DecretoSupremo N°221-2006-EF. Así mismo, la quita Disposición Complementaria del nuevo reglamento del Sistema Nacional de Inversión Publica , rectificada por Fe de Erratas publicada el 24 de julio del 2007, establece que la dirección general de Programación Multianual del Sector Publico, en el plazo máximo de 10 días hábiles , a partir de la publicación del citado reglamento aprobara mediante ResoluciónDirectoral, la directiva General del Sistema Nacional De Inversión Publica que regule procesos y procedimientos contemplados en el reglamento del sistema Nacional de inversión Pública.

El 02 de Agosto del 2007 se publica la resolución Directoral N° 009-2007-EF/68.01 que aprueba la directiva N°004-2007-EF/68.01-Directiva General del Sistema Nacional de Inversión Publica N°002-2007-EF/68.01 “Directiva General DEL sistema Nacional de Inversión Publica ”,aprobada por resolución Directoral N°002-2007-EF/68.01.Resultado,por tanto que el día 02 de agosto del 2007 queda sin efecto el reglamento aprobado Por Decreto supremo N° 221-2006-EF y cobra vigencia , a partir de ese día el Nuevo reglamento aprobado por Decreto Supremo N°102-2007-EF.

1. ALCANCE

Están sujetas las normas sobre inversiónpública, las entidades y Empresas del Sector Publico No Financiado de los 3 niveles de gobierno que ejecuten Proyectos de Inversión con Recursos Públicos.

Las Entidades y Empresas son agrupadas por sectores y niveles de gobierno, los mismos que serán establecidos en el Reglamento, sólo para los fines de la Ley N° 27293.

La incorporación de los gobiernos locales al ámbito de aplicación de lasnormas del Sistema Nacional de Inversión Pública será de forma progresiva, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Se sujetan a lo dispuesto en el Reglamento del Sistema Nacional de Inversión Pública aprobado por Decreto Supremo N° 102-2007-EF y a las Directivas que la Dirección General de Programación Multianual del Sector Públicoemita a su amparo, todas las Entidades y Empresas del Sector Público No Financiero de los tres niveles de gobierno que ejecuten Proyectos de inversión Pública.

En el caso de los Gobiernos Locales, las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública, solamente son aplicables a aquellos incorporados a este Sistema. La aplicación de las disposiciones contenidas en la Ley N° 27293 y el Reglamento...
tracking img